Nacionales

Ministra de Trabajo comunica que 500 mil ticos quedan sin bono y desprotegidos

Escuchar esta noticia

La Ministra de Trabajo Geaninna Dinarte comunicó esta tarde en su perfil de Facebook que el gobierno no tiene contenido económico para dar el Bono Proteger a medio millón de personas.

Del total de personas que pidieron el bono, casi un millón, aproximadamente el 50% no podrán recibir ese bono y palear su situación económica ante la ya conocida crisis provocada por la pandemia del Covid 19.

La responsabilidad por esta imposibilidad se la ha trasladado a la Asamblea Legislativa donde el día de ayer no se le aprobó el presupuesto extraordinario que solicitó Casa Presidencial al congreso.

De su comunicado se desprende:

«El rechazo del presupuesto extraordinario afecta el pago del Gobierno a la Caja Costarricense de Seguro Social.

También:  Call Center en San José busca 450 nuevos colaboradores que hablen inglés

Si el Presupuesto no se aprueba, no se puede girar ese pago para solventar la disminución de recursos por la reducción acordada en la base mínima contributiva.

Bono Proteger

Trabajamos en medidas urgentes para atender la pandemia».

Así las cosas miles de costarricenses que hoy están desempleados no recibirán esa ayuda lo que implica un agravamiento social en el país.

Reacciones:

Inmediatamente los comentarios no se hicieron esperar en redes sociales de personas disgustadas con este anuncio.

Andrés Alfaro Pero para las pensiones de lujo siempre hay dinero 🤔🤔🤔 que curioso no??? El gobierno busca proyectos extraordinarios para ayudar al pueblo en esta situación tan difícil pero para mantener mes a mes a los corruptos de saco y corbata nunca falta el dinero del estado.

Cinthia Alpizar Barquero Es indignante saber que muchos necesitamos la ayuda y que no la van a dar, mientras si pagan las pensiones de lujo y los salarios super altos y no les rebajan nada a esas personas que no necesitan dinero mientras. Es una gran burla y mentira para todo el pueblo.

Emily Robles Buenas tardes soy jefa de hogar tengo suspensión de contrato laboral y llene el formulario y desde el 16 de abril esta en análisis presente en el formulario la carta de mi trabajo, la declaración jurada y de ahí no pasa, alquilo casa tengo 2 hijos y tengo a mi cargo a mi mamá, he actualizado para ver si me ayudan y solo en análisis. Creo que como muchos los que hemos perdido nuestro trabajo necesitamos como puede ser posible que nos hagan esto, los dueños de casa no dan tiempo, no les importa si tenemos trabajo.

Eduardo H. Moya Monge La no aprobación es estrategia POLITIQUERIA de la oposición.

Botón volver arriba
error: Contenido Protegido
Cerrar