Nacionales

Ministro de Salud negó que se estén recibiendo nicaragüenses en la zona norte

El  Ministro de Salud de Costa Rica, Daniel Salas salió al paso de los rumores que circulan en redes sociales que sugieren que por la frontera norte de nuestro país están ingresando nicaragüenses de forma mavisa.

Supuestamente estos migrantes contagiados con Covid 19, estarían ingresando a territorio nacional a solicitar ayuda médica en los diferentes EBAIS y Hospitales de la Caja Costarricense del Seguro Social.

Así las cosas el ministro en conferencia de prensa aclaró los chismes y rumores que vienen circulando por redes sociales especialmente Facebook y Whatsapp.

Salas dijo que la única persona se ha recibido en el país es un funcionario de la ONU de Haití, pudo ingresar gracias a un convenio del gobierno con la entidad internacional.

También:  Ministerio de Salud reporta 580 nuevos casos de Covid y 10 fallecidos

Al respecto añadió que ese ingreso se dio por ayuda humanitaria y no por Covid-19 y es la cancillería de la República la responsable de manejar la información.

Extranjeros positivos

El número de extranjeros que han dado positivo al Covid 19 aumentó a 652 a nivel nacional donde en las últimas 48 horas se dieron a conocer 53 foráneos infectados más por el coronavirus en el país.

La mayoría de ellos son nicaragüenses y residentes en Costa Rica, otros en menor cantidad ingresaron ilegalmente y también hay algunos que estaban en condición de turistas al inicio de la pandemia.

También:  El resto del día no pinta nada bien según el Meteorológico por Onda Tropical

En la zona norte se han detenido varios nicaragüenses, que transitaban libremente por la vía pública, a pesar ser positivos por el SARS-CoV-2.

Las alarmas están encendidas en el país, luego se reportaran 91 infectados nuevos y así alcanzar 2368 casos a lo largo de 78 cantones de Costa Rica.

Botón volver arriba