Nacionales

Ministro de Salud dice que nicaragüenses inciden en aumento de casos por Covid 19

Escuchar esta noticia

El Ministro de Salud de Costa Rica, Daniel Salas, dijo hoy que la llegada en gran número de nicaragüenses ha contribuido al aumento considerable de los casos de Covid-19 que hoy tiene nuestro país.

Salas recalcó  que la llegada de personas del vecino país del norte ha sido un factor determinante en el crecimiento del número de personas infectadas.

De todos los casos confirmados de personas solo hay dos que no son nicaragüenses y se trata de los dos estadounidenses-

Huyen del caos

Una gran mayoría de los nicaragüenses que hoy viven en Costa Rica ingresaron huyendo del caos político y económico que carcome la sociedad en ese país producto de las desacertadas acciones del gobierno.

También:  Gobierno busca garantizar la salud de la población junto con el tránsito comercial

En lo que a la pandemia por el Covid 10 corresponde, el gobierno de Daniel Ortega y Rosario Murillo no ha tomado siquiera medidas mínimas para contener el contagio el cual hoy se muestra diseminado por todo el país  con un sistema de salud insuficiente.

Esta situación ha llevado a muchos a empacar sus maletas y cruzar a Costa Rica, a través de los diversos puntos ciegos de de la frontera norte, especialmente en los cantones de La Cruz, así como Upala y Los Chiles.

Frontera es un coladero

Ante este hecho, Daniel Salas reiteró que ha habido un aumento en este segmento de la población, que continúa llegando al país a pesar del cierre de las fronteras.

También:  Ministerio de Salud reporta 50 casos nuevos de Covid 19 en Costa Rica

«La situación que informé hace unos meses, que hubo un aumento en la transmisión en el país vecino al norte y, obviamente, fue un factor de riesgo muy importante para Costa Rica,

No podemos dejar de señalar que esto contribuyó al aumento en el número de casos. Sin embargo, si quiero enfatizar que el factor que impulsa el número de casos que tenemos en GAM ha sido la violación de las burbujas sociales.

Esto ha sucedido en diferentes sectores de la población, principalmente en las fiestas, que continúan ocurriendo y que también continúan presentando quejas, continúan asistiendo a todos estos eventos y me gustaría felicitar a las personas que han escuchado . «

También:  Gratis: 5 aplicaciones sin costo para que edites videos en tu teléfono celular

La mayoría de los nicaragüenses se concentran en cantones fronterizos como San Carlos, La Cruz, Upala y Guatuso. También hay una cantidad importante en el Gran Área Metropolitana.

Botón volver arriba
error: Contenido Protegido
Cerrar