Modern Talking

¿Qué fue de Modern Talking? Así se ven hoy, a 30 años de su éxito “You’re my heart, you’re my soul”

Eran los finales de los 80s y el atractivo de Modern Talking para sus fans era su fuerte sonido electrónico básicamente pop, donde destacaba la andrógina voz de Thomas Anders y los característicos falsetes en los coros, los cuales habían sido inspirados en la época disco de los Bee Gees, uno de los grupos preferidos del compositor Dieter Bohlen.

La imagen del grupo por lo demás, también vendía, marcándose un claro contrapuesto entre Bohlen, el típico alemán regordete y rubio, y Anders, un tipo delgado y moreno, de rasgos finos y largo cabello negro.

Este dúo y su euro-pop electrónico convencional obtuvieron un resonante éxito, gracias a hits radiales como “Cheri Cheri Lady”, “Brother Louie”, “Geronimo’s Cadillac” y “You’re my heart, you’re my soul” (la última de las cuales había sido número 1 en 35 países, incluyendo su país de origen).

Después de sacar seis exitosos discos en un lapso de tres años y de hacerse un nombre en la música pop del mundo, Modern Talking se separaría en muy malos términos al final de la década. Pero Modern Talking se reuniría una década después. En 1998 lanzaron el disco “Back For Good”, una placa que llegaría al número uno en otros 15 países, vendería seis millones de copias y que incluía cuatro nuevas canciones, además de todos sus anteriores hits remezclados.

Dieter Bohlen

En la actualidad Dieter Bohlen, además de haber sido jurado del exitoso programa de televisión alemán “Deutschland sucht den Superstar”, sigue ligado a la música en calidad de productor.

Por otro lado el vocalista Thomas Anders, quien fue presentador del programa de música “Best of Formel Eins”, ha emprendido una carrera solista que lo ha hecho viajar por todo el mundo, desempolvando por supuesto los éxitos clásicos de Modern Talking.

En una entrevista Anders admitió que “pusimos fin a Modern Talking en la cima del éxito. Fue un tiempo glorioso, por supuesto que sí, es inolvidable la sensación aquella de cantar frente a un estadio lleno de fans. Estoy agradecido por ello, ya que fue una gran etapa en mi vida. Pero pocos sobreviven a una ruptura, y ahora el público me acoge de igual manera con el mismo entusiasmo que antes”.

Thomas Anders

Thomas Anders, quien después de separarse de su primera esposa Nora Balling, volvió a casarse por segunda vez, dice que su mayor gratificación actual, más que su propia carrera artística, es su esposa Claudia y su hijo Alexander. “Ahora estoy felizmente casado.

loading...