Turismo

Monteverde: tercero entre los 55 destinos más bellos del planeta

La revista Travelband Leisure ha destacado a Monteverde como uno de los lugares más bellos del mundo la cual es conocida por su hermosa reserva biológica, su clima fresco y húmedo, y por ser un destino popular entre los turistas que buscan conectarse con la naturaleza y la aventura..

Monteverde es una pequeña comunidad ubicada en la cordillera de Tilarán, en la provincia de Puntarenas, Costa Rica.

Esta revista, que especializa en turismo, ha hecho una lista de los mejores sitios para inspirar a sus lectores a elegir su próximo “destino de ensueño”.

Aquí es donde Monteverde destaca en el tercer puesto de la lista de los 55 destinos más hermosos para visitar, codeándose con los atractivos de países como Turquía, Perú, Australia y Hawái, por mencionar algunos.

Monteverde natural

“Este bosque nuboso, mágico, brumoso y bien conservado en el noroeste de Costa Rica es el modelo definitivo para el ecoturismo sostenible”, destaca la publicación.

“Monteverde es un paraíso prácticamente intacto que alberga miles de especies de plantas, animales y aves (incluido el radiante quetzal), visible desde los senderos de la jungla y los puentes de acero para morderse las uñas que cuelgan sobre el dosel”, agrega Travel and Leisure.

La reserva biológica de Monteverde es uno de los principales atractivos de la zona. Esta reserva es el hogar de una gran variedad de especies de plantas y animales, incluyendo más de 400 especies de aves, 100 especies de mamíferos y 2,500 especies de plantas.

La reserva cuenta con más de 13 kilómetros de senderos para caminar y una serie de puentes colgantes que permiten a los visitantes observar la vida silvestre desde las alturas.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba