fbpx
Nacionales

MOPT y Diputados alistan cierre del CONAVI

MOPT y Diputados alistan cierre del CONAVI

El Conavi podría tener los días contados de prosperar una iniciativa que involucra al MOPT y varios diputados.

Así lo confirmó el congresista verdiblanco Gilbert Jiménez, al detallar que ya presentaron al jerarca del MOPT, Luis Amador el borrador del PROYECTO.

Esa iniciativa o proyecto de ley  trasladaría la intervención de la red vial nacional al ministerio y a las municipalidades.

Cierre Técnico

«Con esto estaríamos dando un cierre técnico total al Conavi, pasando los recursos y las obligaciones al MOPT y las municipalidades, para dar un mejor aprovechamiento de los recursos» dijo Jiménez.

Detalló que la red secundaria no estratégica se convertiría en la red primaria estratégica de las municipalidades, y la red terciaria no estratégica también podría ser intervenida por los gobiernos locales, las cuales pueden desarrollar alianzas público-privadas y con las asociaciones de desarrollo para optimizar y priorizar la atención vial.

Con respecto al personal del Conavi, comentó, que se autoriza el traslado de plazas hacia el MOPT o los ayuntamientos.

El texto cuenta con el respaldo del jerarca de Obras Públicas y Transportes y será presentado a la corriente legislativa para su discusión.

Leer También  Carrillo pronto a inaugurar su segunda Área de Salud
Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Permite a Radio Tica desplegar los anuncios de nuestros patrocinadores. Gracias a ellos puedes leer nuestro contenido de manera gratuita.