Nacionales

Muere anciana en su casa sin saber que tenía Covid

El ministerio de Salud de nuestro país informó  esta tarde del fallecimiento número 17 de una paciente con COVID-19 en la ciudad de Alajuela.

Ella murió  en su casa de habitación y se trata de una adulta mayor de 71 años, costarricense la cual no sabía que estaba contagiada y era positiva.

Esta persona había ido ayer al Hospital de Alajuela ya que tenía un cuadro de  diarrea y dolor abdominal, y ahí le fue tomada la muestra por COVID-19. Luego de otros exámenes se le envió a su casa supuestamente porque se encontraba estable de salud.

También:  La relación entre la cuarentena mundial y la Biblia

El resultado de la prueba por Covid dio positivo e iba a ser notificado hoy en su domicilio, sin embargo, falleció previo a que le avisaran.

Según indicaron las autoridades ella padecía de diabetes e hipertensión arterial, ambos factores de riesgo ante la COVID-19.

Con este el número de personas fallecidas por Covid llega a los 17 los cuales son siete mujeres y nueve hombres con un rango de edad entre los 26 y 89 años.

Hoy en la tarde el Ministerio de Salud informaron sobre 294 nuevos casos de coronavirus en Costa Rica, la cifra más alta del inicio de la pandemia.

También:  A Carlos Alvarado: deje esa cofradía de sabios y tome nota

Costa Rica ha registrado cuatro fallecimientos por Covid-19 en los últimos cinco días, luego de registrar un aumento significativo en los casos nuevos de la enfermedad. Los hospitales, además, han comenzado a sentir presión, con 56 personas hospitalizadas.

Los últimos casos, además, han registrado un menor tiempo entre el diagnóstico de la enfermedad y el fallecimiento; es decir, han presentado una evolución más veloz

Botón volver arriba