fbpx
Economía

Musk compra una parte de Twitter y sacude las bolsas

Elon Musk, fundador de TESLA compró un 9.2% de las acciones de la plataforma Twitter, lo que dio como resultado que las acciones de esta empresa se dispararan un 25% en la Bolsa de Valores de Nueva York.

La compra de acciones de Twitter fue anunciada en un documento entregado por el mismo Musk a la Comisión del Mercado de Valores de Estados Unidos (SEC, según sus siglas en inglés).

El multimillonario ahora es creedor de casi 73 millones y medio de acciones de Twitter, cuyo valor se estima en 2.890 millones de dólares.

Media hora antes de la apertura de la Bolsa de Wall Street, el precio de las acciones de Twitter se situaban un 20% por encima de su valor al cierre del viernes.

Musk en Twitter

Musk siempre se ha caracterizado por ser muy activo en Twitter, donde comparte información sobre sus diferentes empresas y también generando polémica como posición respecto a la criptomoneda dogecoin, que provocó fluctuaciones de vértigo.

Leer También  Suba o baje el bitcoin esta billetera protege tu dinero

Musk, que ya es la persona más rica del mundo según el Índice de Multimillonarios de Bloomberg, ha ganado unos 1.100 millones de dólares con su participación desde mediados de marzo, según la subida de las acciones de Twitter en las primeras operaciones del lunes.

Twitter se encuentra bajo presión para acelerar la creación de nuevos productos. La empresa se ha fijado ambiciosos objetivos de crecimiento de ingresos y usuarios para convencer a los escépticos inversores de que se tomaba en serio la expansión de su negocio.

Aunque Twitter ha crecido de forma constante durante años, las ganancias de sus acciones han ido a la zaga de las de sus pares del sector.

Musk ha arremetido contra el reciente desarrollo de Twitter de fotos de perfil vinculadas a fichas no fungibles, diciendo que la empresa de medios sociales tiene las prioridades equivocadas.

Escuche Radio Tica, tu emisora Pura Vida Clic Aquí

Botón volver arriba