NASA busca al escurridizo Planeta X en nuestro sistema solar

La NASA estaría avocada a encontrar un planeta oculto y escurridizo en nuestro propio sistema solar lo cual explicaría varias anomalías encontradas en las órbitas de otros cuerpos.
Es muy conocido dentro del gremio de profesionales que observan los cielos, estrellas y galaxias el término Planeta 9, o ‘X’, el cual ha sido teorizado de forma casi mítica que indica la existencia de un enorme planeta o cometa en nuestro sistema solar.
La NASA está buscando pruebas definitivas de que el legendario objeto celeste podría estar escondido en los confines de nuestro sistema solar.
La NASA plantea la hipótesis de que el legendario planeta, apodado X, es más grande que la Tierra y opera en una órbita gigantesca.
Se cree que si el planeta existiera, orbitaría alrededor de 20 veces más lejos del Sol en promedio que Neptuno, lo que significa que podría tomar 20,000 años para hacer una órbita completa alrededor del Sol.
Del Planeta X se habló por primera vez en el 2015 como una posibilidad cuando los investigadores de Caltech demostraron que su existencia era matemáticamente posible.
Planeta deja rastros
La búsqueda de un nuevo planeta se produjo después de que los científicos buscaran una respuesta a las órbitas peculiares de algunos objetos más pequeños en el Cinturón de Kuiper, una región distante de escombros helados que se extiende mucho más allá de la órbita de Neptuno.
Los científicos observaron que algunos de los planetas enanos y otros pequeños objetos helados tienden a seguir órbitas que se agrupan en el Cinturón de Kuiper.
Eventualmente se planteó la hipótesis de que podría haber algo más grande en juego que estaba causando las irregularidades.
Los científicos creen que lo que sea que acecha detrás de Plutón puede estar ejerciendo algún control oculto sobre las capas de hielo.
Y ahora comienza la caza para encontrar el nuevo planeta con científicos que escanean los cielos con los telescopios más poderosos del mundo.
Hablando en el sitio web de la NASA, Jim Green, director de la División de Ciencias Planetarias de la NASA, dijo: “La posibilidad de un nuevo planeta es ciertamente emocionante para mí como científico planetario y para todos nosotros.
“Sin embargo, esto no es la detección o el descubrimiento de un nuevo planeta. Es demasiado pronto para decir con certeza que existe el llamado Planeta X”.
“Lo que estamos viendo es una predicción temprana basada en modelos a partir de observaciones limitadas. Es el comienzo de un proceso que podría conducir a un resultado emocionante”.