fbpx
Turismo

Netflix y Obama en el Parque Nacional Manuel Antonio

Las cámaras de Netflix se pasearon por el Parque Nacional Manuel Antonio, ubicado en el pacífico central de Costa Rica.

La razón, Manuel Antonio fue escogido por Netflix para una serie la cual fue distribuida a nivel mundial donde se muestran las bellezas de 13 parques nacionales ubicados en diferentes países.

Además, Barak Obama, expresidente de los Estados Unidos es el narrador en esa serie de Netflix donde se destacan los mejores parques nacionales del planeta entre ellos, Manuel Antonio.

La serie lleva por nombre «Our Great National Parks» y es una saga de cinco episodios, la cual permite a sus espectadores embarcarse en un viaje para visitar 13 poderosos e impresionantes Parques Nacionales.

Estos parque son:

  • La Bahía de Hanuma en Hawai
  • Parque Nacional de Loango en Gabón
  • Parque Nacional de Tsingy de Bemaraha en Madagascar.
  • Parque Nacional de Yakushima en Japón
  • Parque Nacional de Yellowstone y el Santuario Marino Nacional de la Bahía de Monterey en EE.UU
  • Parque Nacional de Kakadu y la Gran Barrera de Coral en Australia
  • Parque Nacional de los Volcanes en Ruanda
  • Parque Nacional de Tsavo en Kenia
  • Parque Nacional de Gunung Leuser en Indonesia
  • La Patagonia chilena en Argentina
  • Parque Nacional de Manuel Antonio en Costa Rica
    Senderos en el Parque Nacional Manuel Antonio en Costa Rica
    El Parque Nacional Manuel Antonio en Costa Rica tiene senderos para admirar la belleza de la selva tropical.

A lo largo del espectáculo, el ex presidente estadounidense Barack Obama acompaña a los espectadores, con su narración, mientras echan un vistazo a algunos de los lugares más espectaculares y fascinantes de la Tierra.

Leer También  3 cosas que no sabías de la Isla Quiribrí (Uvita) en Limón

El ex presidente describió el espectáculo como un «viaje a través de las maravillas naturales de nuestro derecho de nacimiento compartido, pero este derecho de nacimiento está constantemente atacado, por los desastres y las indulgencias provocadas por el hombre que han acelerado una crisis climática mundial, y muchas especies están al borde de la extinción».

Manuel Antonio y Obama

Manuel Antonio, el paraíso tropical de Costa Rica, se muestra en el primer episodio con toda su belleza y magnificencia.

El Parque Nacional es el hogar de perezosos, iguanas, monos ardilla, monos cariblancos y coloridos cangrejos diminutos, así como de diferentes especies de plantas y flores.

El documental destaca y se centra en la importancia del perezoso de tres dedos, ya que Obama menciona las algas verdes del perezoso y cómo el ecosistema que fomenta en su piel está permitiendo la investigación científica, para encontrar posibles curas para enfermedades como el cáncer, la malaria y las superbacterias resistentes a los antibióticos.

Escuche Radio Tica, tu emisora Pura Vida Clic Aquí

«Al menos 80 especies lo llaman hogar. (…) Por eso los científicos creen que estos perezosos podrían beneficiarnos a todos. (…) Es como una fábrica farmacéutica, los hongos de su pelaje producen tintes que tienen la capacidad de combatir enfermedades como el cáncer, la malaria y las superbacterias resistentes a los antibióticos», explicó Obama.

Leer También  3 Parques Nacionales que debes visitar en Guanacaste

«Si conseguimos protegerlo, así como la selva tropical, el perezoso podría salvarnos a todos», concluyó.

Obama concluye el último episodio con un mensaje claro para los espectadores: «Voten como si el planeta dependiera de ello».

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Permite a Radio Tica desplegar los anuncios de nuestros patrocinadores. Gracias a ellos puedes leer nuestro contenido de manera gratuita.