Mundo

Nicaragua en pleno «plan contagio» dirigidos por Daniel Ortega

Escuchar esta noticia

Pareciera que el régimen de Daniel Ortega continúa haciendo hasta lo imposible para que se contagie la mayor cantidad de nicaragüenses en ese país.

De acuerdo a información compartida en el sitio web del Canal 100 Noticias el Gobierno de Daniel Ortega, así como el Frente Sandinista organizaron varios eventos al aire libre con una alta participación de simpatizantes afines a Ortega.

Estos eventos no tuvieron consideración alguna en cuanto a la prevención y cuidados de los asistentes como respuesta a la pandemia del Covid 19.

Calle Diriamba Nicaragua

Este fin de semana se realizaron competencias masivas de motos en la ciudad Diriamba, en el Departamento de Carazo al sur de a capital.

También:  La pandemia del Covid19 tiene a los Estados Unidos de rodillas

También organizaron una concurrida caravana en otra ciudad, en la Paz Centro en el departamento de León al occidente del país.

Estadios con gente

Por otro lado, la Comisión Superior de Béisbol de Nicaragua (CNBS) anunció en un comunicado de prensa que permitiría la entrada de cinco mil personas al estadio Dennis Martínez para las semifinales y la serie final del campeonato nacional de béisbol.

Según el comunicado de prensa, las cinco mil personas que podrán ingresar al estadio se distribuirán de la siguiente manera: dos mil para cada uno de los equipos en cuestión y mil para Managua, con la excepción del partido de Los Dantos y El Bóer.

También:  Edén Pastora muere víctima del Covid 19

Sin embargo, aunque autorizan 5.000 personas, mencionan que se garantizarán medidas de prevención y protección para evitar la congestión como parte de las medidas antes de Covid-19, pero sin proporcionar más detalles.

Rosario y la Campana de la Paz

También la esposa de Daniel Ortega y vicepresidenta del país mandó a construir un monumento al cual bautizó como la Campana de la Paz donde se gastó un millón de dólares.

Campana de la Paz

Esa campana es un «capricho de una dictadura que ya va de retirada» dijo el Sacerdote de Masaya Erwin Rojas quien también agregó que «Es otro antojo ligado a la filosofía esotérica de Murillo a como han sido los árboles de lata algunos derribados por ciudadanos en el año 2018 producto del malestar hacia una dictadura, eso representa un culto a ellos, estando en un país tan pobre, eso significa una ofensa a los pobres”.

También:  Videos: Terremoto de 7.5 grados golpea en México

«¿Qué beneficio le trae a los managuas, sobre todo a esas pobres familias que viven a la orilla del lago, cuantas casitas se les pudo haber construido a esas pobres familias, en este tiempo de pandemia qué gran utilidad hubiera servido para equipar al personal de salud, hacer paquetes de comida para los más pobres ?» finalizó el prelado.

Botón volver arriba
error: Contenido Protegido
Cerrar