Mundo

Nicolás Maduro y Daniel Ortega producirán la vacuna contra el coronavirus

Nicolás Maduro y Daniel Ortega se unieron  para buscar una vacuna para detener la pandemia del Covid-19, que ha puesto de rodillas a muchos países del mundo.

Los dictadores de Venezuela y Nicaragua decidieron hacer una alianza para lograr la cura contra el coronavirus en los pueblos del Alba (Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América).

Este fue uno de los acuerdos luego de que se realizara una cumbre virtual, que tardó 3 horas y 15 minutos. Los países miembros también debatieron sobre la opción de coordinar con la OMS en medio de la pandemia.

También:  Videos: Terremoto de 7.5 grados golpea en México

El objetivo es apoyar la investigación de la vacuna contra el Covid-19, para que cuando esté lista se asegure la disponibilidad rápida para los países del Alba.

Maduro es el coordinador del grupo izquierdista y pidió que los cancilleres de esas naciones se reúnan a más tardar en 15 días para definir los mecanismos y lineamientos para trabajar en la vacuna.

Por su parte el presidente sandinista apoya de manera incondicional a Nicolás Maduro, que dejó claro que irán en búsqueda de la vacuna del Alba contra el coronavirus.

«La vacuna del Alba contra el coronavirus, y asumir los tratamientos como prioridad inmediata para nuestros pueblos. Debemos desde ya hacer la alianza para la vacuna con la OMS, China, Rusia y las universidades que la están produciendo.

También:  Video: apareció nieve rosada en Italia y se encienden las alarmas

Eso debe asegurarse para garantizar la seguridad de la vacuna, para tener acceso inmediato, para distribuir millones de vacunas para los pueblos del Alba», señaló Maduro.

Ortega afirmó que Nicaragua cuenta con un sistema de salud robusto para atender la emergencia, a pesar que todavía no ha ejecutado medidas sanitarias.

Los países miembros del Alba son: Cuba, Venezuela, Nicaragua, Granada, Dominica, Haití, San Cristóbal y Nieves, San Vicente y las Granadinas y Antigua y Barbuda.

Botón volver arriba