Nacionales

Niños portan hasta 100 veces más niveles de coronavirus que los adultos

Escuchar esta noticia

Todo indica que los niños son potenciales transmisores del coronavirus luego de que un estudio científico así lo determinara.

Los niños menores de cinco años pueden tener hasta 100 veces la carga viral del nuevo coronavirus en sus fosas nasales en comparación con otros niños mayores y adultos.

Esto es lo que reflejó un estudio hecho recientemente que fue publicado en la revista médica JAMA Pediatrics reflejó la alta portabilidad del virus en niños.

Un equipo de investigadores del Hospital de Niños Ann & Robert H. Lurie en Chicago probó el ácido nucleico de coronavirus en 145 pacientes en esa ciudad a personas que tenían síntomas leves a moderados de covid-19.

También:  MOPT toma posesión de propiedad para construir intersección a tres niveles

Ellos fueron divididos en tres grupos: niños menores de 5 años, menores entre 5 y 17 años y adultos entre 18 y 65 años.

Los especialistas encontraron que los bebés más pequeños del grupo de estudio tenían niveles mucho más altos de material genético del virus en la nariz, de hecho, la concentración de Sars-CoV-2 era entre 10 y 100 veces mayor en comparación con a otra gente. .

«Potencial» para  transmisión

El autor principal del estudio, Taylor Heald-Sargent, y su equipo sugirieron, según los hallazgos del informe, que los niños pequeños pueden ser transmisores «potenciales» de la enfermedad en la población general, recordando que los bebés ya se sabía que conducían a la propagación de otras enfermedades respiratorias y gastrointestinales.

También:  ARESEP lanzó app que fulmina el chorizo de las marías alteradas en los taxis

«Nuestro estudio se limita a la detección de ácido nucleico viral, en lugar de virus infeccioso, aunque los estudios pediátricos sobre SARS-CoV-2 han demostrado una correlación entre los niveles más altos de ácido nucleico y la capacidad de desarrollar virus infecciosos «, explicaron los autores, especificando que es necesario investigar más a fondo el papel que los menores pueden tener como fuentes de contagio.

«El estudio no fue diseñado para mostrar que los niños pequeños propagan covid-19 tanto como los adultos, pero es una posibilidad», dijo Heald-Sargent.

Los expertos creen que es importante que los sistemas de salud pública entiendan cómo funciona el coronavirus en los bebés cuando intentan reabrir escuelas y guarderías en los Estados Unidos.

También:  245 casos nuevos y sube el número de hospitalizados a punto de llenar el CEACO

Uno de los problemas es el comportamiento de los pequeños, que suelen ser muy activos, y las salas cerradas en los centros educativos pueden contribuir a la propagación del patógeno.

«Además del impacto en la salud pública, esta población será importante para priorizar los esfuerzos de inmunización a medida que las vacunas contra el SARS-CoV-2 estén disponibles», concluyeron los investigadores.

Botón volver arriba
error: Contenido Protegido
Cerrar