Nacionales

No recibió el Bono Proteger? Gobierno se quedó sin plata además de un gran desorden

Es usted uno de los cientos de miles de personas que se siente desprotegido por el Gobierno de Carlos Alvarado ya que aún no le han hecho el depósito del subsidio para colmo de males se llama Bono «Proteger»?

Si es así lea con atención, porque están son las dos principales razones por las cuales su trámite está perdido en el limbo de los secretos.

Gobierno se quedó sin plata

La primera razón por la cual el gobierno no siguió pagando ese bono es porque se quedó sin dinero por lo cual más de 400 mil  están hoy «desprotegidas» y pasando grandes necesidades como comprar comida, medicamentos o pagar alquileres.

Y es que el desfase de efectivo es tal, que la Asamblea Legislativa tuvo que correr para que el gobierno de Carlos Alvarado recibiera un «empujón» por parte del INS a quien autorizaron trasladarle 75 mi millones de colones al Ejecutivo para que tenga con que honrar las ayudas y subsidios debido a la crisis del país por el Covid-19.

La mala noticia es que con ese monto, se podrá cubrir el pago por tres meses del bono  para apenas unas 200 mil de las  afectadas por el efecto económico de esta pandemia, y el resto de gente?

También:  Alerta por la propagación del «virus zombie de los venados» a los humanos

Tendremos que esperar para ver que tan efectivas serán las gestiones que tendrá que hacer el gobierno para cumplir con su promesa de ayuda a la población en tiempos del coronavirus.

Descomunal desorden

Todo indica que a los que se les encargó recibir las solicitudes y posterior trámite han estado improvisando desde el principio, empezando empezando por el sitio web el cual ha pasado por diversos cambios desde que se implementó.

Mucha de la desprotección con que viven miles de costarricenses que esperan por el bono empieza con la nula o inexistente asistencia «in situs» o el soporte telefónico o en linea. La población no tiene acceso a que alguien le diga algo respecto a su trámite.

Lo único real se resume a un escueto mensaje de recibido y solicitud en análisis por parte de una oficina «secreta» que nadie conoce ni sabe donde está y cuantas personas trabajan ahí.

Para colmo de males, los datos de los cuales se nutren los jóvenes tramitadores a cargo de analizar las solicitudes presentan graves fallos a la hora de cotejar la información por lo que el mismo gobierno anunció que varios miles de costarricenses no han podido recibir la ayuda y ahora tienen que enviar la solicitud de nuevo.

También:  Asciende a 577 el número de casos confirmados con Covid-19 en Costa Rica

Desesperación

Las personas desesperadas, muchas ya con hambre, revisan en sus apps de bancos hasta 5 veces al día o van a los cajeros electrónicos con la ilusión de ver el monto acreditado más se topan con CERO colones.

También una de las cosas más denigrante por las cuales pasan estas personas es ver las conferencias de prensa del mediodía esperando alguien de una noticia al respecto ya que como se dijo antes no hay donde llamar y nadie sabe nada.

Así las cosas, si al día de hoy se contabilizan ya dos meses desde que el primer costarricense recibió el primer pago y más de la mitad no se le ha pagado, a los que faltan deberán esperar varios meses más.

Según cálculos que puede hacer hasta un niño al ritmo que va el gobierno el pago a los que aún no reciben el bono les estaría siendo acreditado cuando la pandemia y emergencia haya terminado.

Botón volver arriba
Cerrar
Buy traffic for your website