Pavimento derritiendose

Impresionante video: Ola de calor está derritiendo las calles

En las últimas semanas la ola de calor ha provocado que más de 800 personas hayan muerto en la India. Esa ola de calor está marcando temperaturas que han roto records superando  los 50°C, indicaron encargados de meteoreología de ese país.

Este  inesperado fenómeno climático se ha presentado hasta el momento en 13 estados indios, en los cuales conviven cercade 330 millones de personas. Muchos de estos  habitantes han muerto como consecuencia de las insolaciones, mientras que unos cuantos se han suicidado.

También, de acuerdo a  informaciones la agenciade noticias  india NDTV, en algunos puntos del país el calor esa tan intenso que está derritiendoel paviemento hasta en los estados del Oeste.

La agencia NDTV tambie´n hizo publico un impactante video con imágenes de personas que se quedan atascadas en el pavimento.

Miles de agricultores han visto sus cosechas arruinadas por el calor y han tenido que trasladarse del campo a las ciudades para sobrevivir en lo que se espera sea un año de hambre para India. De momento en los estados de Rajastán, Maharashtra y Guyarat los ríos, lagos y embalses ya se secaron.

Además, los meteorólogos emitieron alertas ya que las temperaturas se intensificarán en los próximos días y se espera que en ciudad de Phalodi (Estado de Rajastán) la ola de calor continuará con temperaturas que podrían pasar de los 51ºC, lo que supondría un nuevo récord para el país.

Los cortes de electricidad se han vuelto cosa de todos los días por lo que los servicios de emergencia trabajan extra para que los ventiladores y aires acondicionados puedan funcionar.

En el Estado sureño de Andhra Pradesh, el más perjudicado hasta el momento, los hospitales del Estado fueron acondicionados para acoger a las personas víctimas del calor.

Las autoridades dieron recomendaciones a la población a fin permanecer en el interior de casas y edificios, “no salir sin sombrero, y beber mucha agua”

Este es el video de la agencia india NDTV:

loading...