Nacionales

Ómicron: estos hospitales suspendieron la visita a pacientes

El alto contagio que golpea el país hizo que varios hospitales de la CCSS suspendieran la visita a pacientes, esto con la intención de prevenir más infectados por la variante ómicron.

Se trata de los hospitales San Vicente de Paúl, Escalante Pradilla, Monseñor Sanabria, Los Chiles, Nacional Psiquiátrico, Guápiles, San Vito y el CENARE determinaron anular las visitas a pacientes hospitalizados.

Los directores de los establecimientos de salud toman esta medida por acelerado crecimiento de nuevos casos coronavirus por la variante ómicron que circula a lo largo del territorio, y en defensa de los pacientes hospitalizados y del personal de salud.

En el caso del Hospital San Vicente de Paul en Heredia, la médica Priscilla Balmaceda Chaves, directora general señaló que está medida rige desde este jueves 13 de enero, únicamente se dejará el ingreso de un familiar a Pediatría y Neonatología.

Asimismo, el Hospital Fernando Escalante Pradilla de Pérez Zeledón suspendió la visita este 13 de enero y puso a disposición la línea telefónica 2785-0700 (extensiones 1259 y 1358) para que los parientes tengan datos sobre el estado del paciente.

Más hospitales

Además los hospitales Los Chiles localizado en la Zona Huetar Norte y San Vito del territorio Brunca suspendieron las visitas este jueves.

Por su lado, la médica Tania Jiménez Umaña directora del Hospital Monseñor Sanabria Martínez de Puntarenas, describió que a partir de que se habilitó la visita el centro doctor se ha velado por el conveniente ingreso de los individuos.

No obstante, para asegurar un ambiente seguro a los usuarios suspenderán la visita desde el viernes 14 de enero. El hospital porteño usará medios alternativos virtuales y denominadas telefónicas para que los usuarios logren tener contacto con sus parientes.

Además, este viernes el Hospital de Guápiles se sumará a la idea en defensa de los pacientes, burócratas y visitantes.

Asimismo, el Centro Nacional de Rehabilitación (Cenare) informó que además suspende la visita a pacientes hospitalizados, en resguardo de los pacientes y para asegurar continuidad de los servicios.

Adicionalmente, Cenare habilitó la línea telefónica 2232-8233 para que los pacientes que gracias a la enfermedad pandémica perdieron su cita de control, y no fueron contactados, se comuniquen por esta vía, y no tengan que consultar de manera presencial.

Dichos centros se integran al San Juan de Dios, Calderón Guardia, Max Peralta y Nacional Psiquiátrico que suspendieron la visita esta semana.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba