Mundo

OMS advierte de una posible segunda ola más mortal de coronavirus en Europa

Escuchar esta noticia

Los países europeos deben estar preparados para una posible segunda ola de infecciones por coronavirus, probablemente más mortal que la primera, porque la pandemia no ha terminado.

Esto fue advertido en una entrevista con el diario inglés The Telegraph, por el director para Europa de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Hans Kluge, quien le recordó a las autoridades que están comenzando a aliviar las restricciones en las que estamos «en un momento de preparación, no de fiesta. ».

Kluge enfatizó que si bien el número de casos secretos de 19 países en países como el Reino Unido, Francia e Italia está comenzando a disminuir, eso no significa que la pandemia esté llegando a su fin.

También:  Daniel Ortega "consuma el robo" del canal 100% Noticias y se lo informa a la OEA

El epicentro del brote europeo se encuentra ahora en el este, con un aumento en el número de casos en Rusia, Ucrania, Bielorrusia y Kazajstán, advirtió.

Los países deberían aprovechar este momento y comenzar a fortalecer los sistemas de salud pública, al tiempo que fortalecen las capacidades en hospitales, unidades básicas de salud y unidades de cuidados intensivos, dijo el representante de la OMS.

¿Una doble ola?

Por otro lado, Kluge no descarta la posibilidad de que una segunda ola coincida con un brote de otras enfermedades infecciosas. «Estoy muy preocupado por una ola doble: en el otoño, podríamos tener una segunda ola de cobertura y otra de gripe estacional o sarampión», dice el experto.

También:  Suecia: pide que no los imiten en el manejo que le dieron al Covid 19

Kluge también recuerda que, como ha sucedido a lo largo de la historia, los países que no han sido afectados por una pandemia desde el principio pueden verse afectados en una segunda ola. ¿Qué vamos a ver en África y Europa del Este?

Llegan tarde, algunos países dicen: ‘No somos como Italia’ y, dos semanas después, ¡explotamos! «El director de la OMS para Europa dijo que predijo que, desafortunadamente, estos países» podrían verse afectados por una segunda ola «, enfatiza,» tenemos que ser muy, muy cuidadosos «.

Nada cambió

Kluge también señaló que, en ausencia de tratamiento o vacunación, cualquier alivio de las restricciones debe hacerse «gradual y cuidadosamente». «La gente piensa que el cierre ha terminado. Nada ha cambiado», advirtió, y agregó que «el paquete completo de control de enfermedades debe estar en su lugar», que es el «mensaje principal».

También:  California pide a 7500 personas quedarse aislados en casa por coronavirus

Finalmente, el jefe regional de la OMS enfatizó que la salud ahora debe estar «en la cima de la agenda política», porque «donde no hay salud, no hay economía».

Botón volver arriba
error: Contenido Protegido
Cerrar