Vida & Estilo

OMS dice que no habrá regreso a la normalidad en el futuro previsible

Científicos y  expertos en Epidemiología coinciden en que no habrá una salida fácil a la crisis mundial de salud causada por la pandemia de Covid-19.

Ya se tiene por confirmado que esta es una enfermedad que por ahora se ha extendido a más de 13 millones de personas en todo el mundo.

Ahora el futuro dependerá de cómo los gobiernos implementen las estrategias y usen las herramientas disponibles, y también de cómo las personas adapten su vida diaria a las condiciones actuales.

Tedros Adhanom Ghebreyesus, Director General de la Organización Mundial de la Salud, advirtió esta semana que «no habrá regreso a la normalidad en el futuro previsible».

Virus sin precedentes

«Tenemos que entender que este es realmente un virus sin precedentes para el que no existe una analogía histórica adecuada.

A menos que desaparezca, continuará renaciendo dadas las oportunidades que los humanos presente para el virus, sin usar una máscara, sin distanciamiento social, sí, esta es ahora nuestra realidad global «, dijo Daniel Lucey, profesor adjunto de enfermedades infecciosas en el Centro Médico de la Universidad de Georgetown en Washington.

Lucey señaló que si bien los cierres habían sido efectivos para detener la propagación de la enfermedad, «no hubo una respuesta perfecta y fácil» para controlar la pandemia debido al alto costo financiero y psicológico de estas medidas.

«Esto es para hacer todo lo posible para reducir significativamente la transmisión», dijo el profesor, y agregó que en los Estados Unidos podría haber «continuas mareas altas y bajas». infección.

Sin embargo, el especialista espera que el desarrollo de mejores tratamientos y pruebas rápidas, así como medidas como el distanciamiento social y el uso de máscaras, puedan ayudar a restaurar ciertos elementos de la vida normal de manera segura en el futuro cercano.

También:  Video: descubren OVNI estrellado gracias a una imagen satelital
Botón volver arriba