Mundo

OMS advierte que pandemia se estaría acelerando a nivel mundial

Escuchar esta noticia

La Organización Mundial de la Salud advirtió que la pandemia en el mundo se está «acelerando». Se informaron más de nueve millones de casos horas después de que Brasil superó las 50,000 muertes por coronavirus y los países europeos avanzaron en su falta de confianza.

La pandemia de Covid 19 «continúa acelerándose». «Se reportaron un millón de casos en solo ocho días», dijo el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, en una conferencia telemática organizada por Dubai.

«Sabemos que la pandemia es mucho más que una crisis de salud, es una crisis económica, social y política en muchos países. Sus efectos se sentirán durante décadas», agregó.

También:  Ahora si: confirman muerte de Edén Pastora

El Director General de la OMS también instó a los laboratorios farmacéuticos a aumentar la producción de dexametasona y «distribuir rápidamente este potente esteroide, que ha demostrado ser eficaz en el tratamiento de los pacientes con Covid-19 más gravemente enfermos en todo el mundo».

Director de la OMS

El nuevo virus corona ha causado más de 468,000 muertes y al menos 9 millones de infecciones en todo el mundo desde que se descubrió a fines del año pasado. Esto proviene de un conteo de AFP basado en fuentes oficiales.

América Latina es ahora el epicentro de la enfermedad y la región donde actualmente está haciendo el mayor progreso, particularmente en Brasil, donde más de 50,000 personas murieron el domingo y ya se han registrado más de un millón de infecciones, la mitad de los casos reportados en la región.

También:  España podría declarar de nuevo el estado de emergencia por rebrotes de Covid 19

Mientras que algunos países de Europa, el continente más afectado por la pandemia con más de 192,000 muertes y 2.5 millones de casos, continúan facilitando medidas de precaución para reducir los casos, otros están comenzando a restablecer medidas estrictas para nuevos brotes.

El jefe de la OMS instó el lunes a los gobiernos a prepararse para futuras pandemias que podrían ocurrir «en cualquier país en cualquier momento y matar a millones de personas porque no estamos preparados».

Botón volver arriba
error: Contenido Protegido
Cerrar