Mundo

OMS extiende por 3 meses más estado de emergencia por Covid 19

Escuchar esta noticia

 La actual declaratoria de emergencia de salud pública de importancia internacional (ESPII) debido a la pandemia de coronavirus emitida por la Organización Mundial de la Salud fue extendida por tres meses más .

Según un comunicado hecho por la organización, la decisión se tomó después de la reunión en línea que el Director General Tedros Adhanom Ghebreyesus sostuvo con miembros y asesores del Comité de Emergencia de la OMS.

Durante la reunión, «el comité acordó por unanimidad que la pandemia continúa constituyendo una emergencia de salud pública de interés internacional», se lee en el texto.

También:  Advierten de incremento en la minería ilegal en el Amazonas

Como resultado, «el Tedros declaró que la epidemia de covid-19 continúa constituyendo un ESPII».

«La pandemia es una crisis sanitaria que ocurre una vez cada cien años y cuyos efectos se dejarán sentir durante decenios», agregó.

Tedros OMS

«Muchos países que creían haber dejado atrás lo peor se enfrentan ahora a nuevos brotes. Algunos que se vieron menos afectados en las primeras semanas, experimentan ahora cifras crecientes de casos y víctimas mortales. Y algunos de los países que tuvieron brotes de gran envergadura han conseguido controlarlos», finalizó el jerarca.

Directrices a países

En el contexto del estado de emergencia, el comité recomendó a la OMS y a los gobiernos diversas medidas destinadas a fortalecer la respuesta al virus y fortalecer los sistemas nacionales de salud, alentar la investigación científica y combatir la enfermedad. desinformación sobre la enfermedad.

También:  Videos: enorme explosión causó momentos de terror en Rusia

Para el Comité de Emergencia, la reunión del pasado viernes fue la cuarta. Se espera que los expertos se reúnan la próxima vez en tres meses, según Ghebreyesus.

Mientras tanto, el día del evento, la OMS registró un nuevo récord de casos diarios de covid-19 en todo el mundo: 292,527 infecciones en 24 horas. El mismo día, el saldo oficial de la pandemia ascendió a 668.910 personas.

Botón volver arriba
error: Contenido Protegido
Cerrar