Mundo

OMS pega el brinco contra la vacuna rusa anunciada por Putín

Escuchar esta noticia

El presidente ruso, Vladimir Putin, informó hoy que Rusia había aprobado una nueva vacuna contra el coronavirus y que la droga había sido apodada «Sputnik V», en honor al primer satélite soviético.

«Esta mañana, por primera vez en el mundo, se registró una vacuna contra el nuevo coronavirus (…) Sé que es bastante efectiva, que brinda inmunidad duradera», dijo Putin a la televisión rusa. .

En este sentido, y para demostrar que los resultados de la vacuna desarrollada por Rusia contra Covid-19 son efectivos, agregó que el tratamiento incluso había sido probado en una de sus hijas, que padecía fiebre.

«Se siente bien y tiene una gran cantidad de anticuerpos», dijo Putin sobre el resultado de la vacuna en el cuerpo de su hija.

También:  Video: apareció nieve rosada en Italia y se encienden las alarmas

Asimismo, el presidente de Rusia destacó que el nuevo tratamiento ofrecerá a quienes se sometan al mismo una inmunidad de casi dos años.

Asimismo, el Ministerio de Salud ruso ha indicado que en septiembre comenzará la producción a gran escala de la vacuna rusa contra Covid-19 y que este fármaco se distribuirá a la población a partir del 1 de enero de 2021.

OMS pega el brinco

Sin embargo, no todo es positivo tras el anuncio ruso. Desde la Organización Mundial de la Salud (OMS) de la cual Rusia no es miembro, expresaron su preocupación por la vacuna anunciada por Putin.

También:  Régimen de Daniel Ortega criminalizó el uso de la bandera nicaragüense

«Acelerar el progreso no tiene por qué significar comprometer la seguridad», dijo el portavoz de la OMS, Tarik Jasarevic, en una conferencia de prensa.

En este sentido, Jasarevic agregó que la organización que representa se siente alentada por la celeridad con la que están trabajando para encontrar una vacuna para el coronavirus, pero que tal motivación no debe violar los procesos oficiales de aprobación para esto. tipo de vacuna.

En línea con lo anterior, laboratorios de varios países también han informado que se debe tener precaución con el anuncio de Rusia, principalmente por las pruebas que deben pasar todas las vacunas y que, según varios expertos, en el caso ruso no existe constancia de que aquello fuese así.

También:  Esta es la enfermera que inventó el alcohol en gel que hoy todos usamos

Esta no es la primera vez que Rusia informa de un medicamento eficaz contra el Coronavirus. Antes, la nación de Vladimir Putin había difundido información que hablaba de resultados favorables en el tratamiento contra el Coronavirus gracias al fármaco Avifavir.

De hecho, a principios del mes de agosto Argentina había informado a su población que comenzaría pruebas con el fármaco ruso, que aclararon entonces que prometía curar el Covid-19 en un plazo entre cuatro a diez días.

Botón volver arriba
error: Contenido Protegido
Cerrar