Mundo

OMS se niega a liberar coronavirus para obtener inmunidad colectiva

La Organización Mundial de la Salud (OMS) advirtió hoy que «no es una opción» dejar que el nuevo coronavirus circule libremente para que la población adquiera inmunidad colectiva, como han sugerido algunos.

«Nunca en la historia de la salud pública se ha utilizado la inmunidad colectiva como estrategia para responder a una epidemia, y mucho menos a una pandemia. Es científica y éticamente problemática», dijo el jefe de la OMS. , Tedros Adhanom Ghebreyesus, en una conferencia de prensa.

«Dejar libre un virus peligroso, del que no entendemos todo, es simplemente poco ético. No es una opción», insistió.

También:  Bolsonaro da positivo al coronavirus y está siendo tratado con hidrocloroquina

La pandemia del nuevo coronavirus ha causado más de un millón de muertes en todo el mundo desde que la oficina de la OMS en China registró el inicio de la enfermedad a fines de diciembre.

Según la OMS, que cita varios estudios epidemiológicos, su tasa de mortalidad ronda el 0,6%.

“Hay un gran aumento de la tasa de mortalidad con la edad, pero en general se acerca al 0,6%. Puede que no parezca mucho, pero es mucho más alto que para la influenza ”, dijo Maria Van Kerkhove, responsable del manejo del covid-19 en la OMS.

También:  Video: José Mujica culpó a "los acomodados" de propagar el coronavirus

«La gran mayoría de las personas en la mayoría de los países puede contraer el virus. La investigación de seroprevalencia sugiere que en la mayoría de los países, menos del 10% de la población ha sido infectada», dijo Tedros Adhanom Ghebreyesus.

También explicó que el mundo no sabía mucho sobre la inmunidad de la que gozaban las personas que habían contraído el virus y señaló que algunas se contagiaron nuevamente.

«La mayoría de las personas infectadas con el virus desarrollan una respuesta inmunitaria en las primeras semanas, pero no sabemos si esta respuesta es fuerte o duradera, o si difiere de una persona a otra», dijo. Explique.

También:  Científica huye de China y asegura que la OMS y China mienten en relación al COVID 19

Señaló que el concepto de inmunidad colectiva se utiliza en las campañas de vacunación y recordó que para la viruela es necesario que el 95% de la población esté vacunada para que el 5% restante.

Botón volver arriba
Cerrar