Nacionales

Orotina ya cuenta con una Zona Franca que generará 10.000 empleos

El Parque Empresarial La Ceiba, una iniciativa privada  abrió sus puertas en la ciudad de Orotina en el Pacífico Central.

Este parque operará mediante el sistema de Zona Franca y  generará la atracción de empresas dando como resultado la generación de hasta 10,000 empleos en los próximos 15 años.

Con una inversión de $ 117 mil millones ($ 200), Business Park será un condominio de uso mixto para las industrias de fabricación, logística, servicios y tecnología. Buscará atraer inversiones en esta área ofreciendo una construcción a medida, a largo plazo, de alquiler o construcción a largo plazo.

A la ceremonia de inauguración asistieron el Presidente de la República, Carlos Alvarado, Presidente Ejecutivo de INCOP y encargado de monitorear los proyectos de desarrollo de la región del Pacífico Central, Juan Ramón Rivera; el presidente de la Asamblea Legislativa, Carlos Ricardo Benavides; y el presidente de Business Park, Tomás Arturo Batalla, entre otros.

El presidente Alvarado destacó la importancia de promover proyectos y ejecutar acciones que trasciendan los territorios. «Pensemos regionalmente, en gran medida, con proyectos como este, que representan un espacio para la inversión y el comercio con el mundo, que generarán empleos de calidad e impactarán las condiciones de vida de la población».

También:  Planeta Tierra: los efectos por el cambio climático se están intensificando

Juan Ramón Rivera, a su vez, indicó que “su ubicación estratégica lo convierte en uno de los nuevos jugadores más influyentes del Pacífico Central, porque tiene un alto potencial para explorar conexiones multimodales a nivel logístico, al estar ubicado en la Ruta 27 y tiene una proximidad a Puerto Caldera y el ferrocarril del Pacífico «.

Battle dijo: “Nuestro objetivo principal es que el parque funcione como una plataforma para atraer empresas que creen empleos competitivos y afecten directamente el desarrollo socioeconómico de la región del Pacífico Central. También apuntamos a promover negocios más sostenibles posicionando a la región como un área que enfocará una amplia gama de compañías con un enfoque sostenible.

También:  Cosevi pagarà 51 millones por observar uso del casco en motociclistas

Batalla aprovechó la oportunidad para anunciar la firma del primer acuerdo de condominio de Business Park con la compañía costarricense METALUB, la primera compañía en aplicar una economía circular al sector de lubricantes en América Central, cuyo negocio se centra en la recuperación de residuos de petróleo. para producir nuevos lubricantes y productos derivados a través de un proceso de refinación avanzado y sostenible.

Zona Franca La Ceiba

Mientras tanto, Bill Abraham, presidente de METALUB, dijo que “está encantado de haber encontrado un gran socio en el Parque Empresarial La Ceiba. La ubicación es perfecta para nuestras operaciones y esperamos comprometer y fortalecer los recursos humanos locales, lo que creemos nos dará una ventaja competitiva. «

El Parque Empresarial La Ceiba está negociando actualmente con 3 clientes potenciales y está preparando una propuesta para desarrollar alianzas estratégicas con centros educativos cercanos como UTN para especializar el capital humano local para conectarlos con la economía global. a pedido de esta reimpresión.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba