Mundo

Ortega Vive, Daniel «resucitó» y saldrá en cadena de televisión

Escuchar esta noticia

Daniel Ortega, dictador  de Nicaragua y desaparecido desde hace más de un mes habría «resucitado» y saldrá en cadena de televisión esta misma tarde aseguró su mujer Rosario Murillo.

La «chayo», confirmó este suceso único en la historia nicaraguense a través de su locución diaria en medios oficiales, la comparecencia de Ortega este miércoles.

Murillo dio la información pero no reveló  la hora exacta de la aparición de su marido, y solo dijo que sería al final de la tarde de este 15 de abril, que verá el regreso del dictador nicaraguenses tras 34 días.

También:  Israel: El Mar de Galilea se seca y dispara las alarmas

El operador de Telecomunicaciones del gobierno Telcor le ordenó a todos los medios transmitir la cadena nacional. La transmisión de la misma es obligatoria, sin excepciones de tal manera que se pueda decir: todo ojo lo verá.

Ortega estaba perdido desde el pasado 12 de marzo cuando participó en una en una teleconferencia virtual, junto con los presidentes de los países del Sistema de Integración Centroamericana (SICA) cuando conversaron sobre cómo enfrentar la pandemia del coronavirus.

Ese día Ortega apenas tuvo una pequeña intervención de 1:13 minutos, y no dijo nada sobre el Covid-19.

También:  Videos: Volcán Telica en León, Nicaragua registra numerosas explosiones

Si admitió estar ante una «situación de emergencia», una en la que los expertos en salud y ciudadanos en Nicaragua lo vienen criticando por la falta de medidas de prevención y tachan de irresponsable la actuación no solo de Ortega sino su mujer y demás funcionarios de salud del gobierno nica.

Así las cosas ya ha pasado más de un mes y los rumores de su estado de salud habían aumentado en todo el mundo donde inclusive se comparaba su desaparición con los últimos días de vida de Hugo Chaves.

Botón volver arriba
error: Contenido Protegido
Cerrar