Nacionales

Oscar Arias le envía fuerte mensaje a Daniel Ortega

El expresidente de Costa Rica, Oscar Arias le envió un fuerte mensaje a Daniel Ortega luego de conocerse las intenciones del mandatario nicaragüense de encarcelar al escritor Sergio Ramírez.

Arias hizo el llamado a Ortega de manera pública en redes sociales esta mañana.

El mensaje de Oscar Arias

“Para mí, imponerle restricciones a la comunicación del pensamiento, de palabra o por escrito, es socavar la base de todas las demás libertades, anularlas o hacerlas inoperantes”.

“Cuando hay un verdadero régimen de opinión pública, cuando la prensa puede criticar libremente una decisión política o una medida económica del Gobierno, cuando un escritor y novelista puede escribir sin temor a ser censurado o encarcelado, los pueblos pueden satisfacer sus exigencias de renovación social y política”, continuó el Nobel de la Paz .

Oscar Arias

Todo lo que signifique propiciar el pluralismo de puntos de vista, todo lo que fomente la libertad de pensamiento, de creación, de crítica, de expresión, fortalece la conciencia cívica de los pueblos. Con esa conciencia se promueve el perfeccionamiento integral del mundo, agregó Oscar Arias.

También dijo: Siempre será válida la advertencia de que el temor a la libre divulgación de las ideas es síntoma de debilidad y preludio de la represión. Hágase callar la voz de una mujer o de un hombre, de un escritor o un periodista y ya se habrá iniciado el camino hacia el silencio de todos.

Imponer restricciones sobre nuestros pensamientos o empeñar nuestros valores e ideales es socavar la base de todas las demás libertades, expresó Oscar Arias.

Nunca nos imaginamos los costarricenses que adversamos la dinastía de los Somoza que el pueblo nicaragüense volvería a ser sometido a una dictadura mucho más opresora y criminal como la de los Ortega-Murillo, puntualizó el expresidente.

ESCUCHE LA SEÑAL DE RADIO TICA Clic Aquí

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba