Mundo

Panamá vuelve a imponer restricciones por repunte de casos por Covid19

La ministra de Salud de Panamá, Rosario Turner, anunció que el Gobierno Nacional tomó la decisión de extender el toque de queda a las regiones de Panamá y el oeste de Panamá, a partir de las 17:00. Sábado 6 de julio a las 5 pm Lunes 8 de junio.

La nueva medida consiste en un toque de queda a partir de las 17:00 (22:00 GMT) del próximo sábado a las 17:00 (22:00 GMT) del lunes en las provincias de Panamá y el oeste de Panamá, donde vive la mitad de los residentes. cuatro millones de habitantes del país centroamericano.

También:  Hombre sale positivo por coronavirus 15 veces continuas en tres meses

La disposición se hace «a la luz del comportamiento observado en los últimos días al no cumplir con las disposiciones de salud establecidas», dijo la ministra de Salud, Rosario Turner.

Explicó que esta medida se adopta en base al incumplimiento de las medidas sanitarias de los ciudadanos en los últimos días, que no cumplen con las disposiciones establecidas por el Ministerio de Salud (Minsa) ante la pandemia de COVID-19.

«Esta medida tiene como objetivo reducir la propagación del virus y prevenir el colapso del sistema de salud», agregó.

También:  Vacuna contra el Covid 19 hecha por México y Argentina estará lista en 5 meses

Panamá tiene 363 muertes (tasa de mortalidad del 2.5%) y más de 15,000 infectados, casi 1,000 en los últimos dos días, en los peores registros en América Central.

El país reabrió el lunes los sectores inactivo de la construcción, la minería no metálica y la industria en un intento por evitar la crisis económica.

Además, la cuarentena de género, en la que a los hombres y mujeres se les permitía salir dos horas al día en días diferentes, fue reemplazada por un toque de queda nocturno, pero ese alivio llevó a colas en supermercados y multitudes en algunos espacios públicos.

Botón volver arriba