Nacionales

Para esta fecha está previsto el regreso de la NBA

Escuchar esta noticia

El regreso de la NBA se aproxima y como lo hizo saber unas semanas atrás el comisionado general de la institución Adam Silver, todo está listo para que la competencia regrese el 30 de julio.

Como se sabe abiertamente, se tuvieron que realizar varios cambios en el formato, el cambio que más llama la atención es sobre la sede, ya que todos los partidos se jugarán en Orlando.

La idea principal de realizarse en Orlando es para que funcione como complejo único para el torneo, también un cambio importante es la cantidad de equipos, ya que solo estarán 22 equipos de 30.

También:  Broma o insulto: gasolina baja un humilde y devaluado colòn

La temporada fue detenida en virtud de la pandemia del COVID-19 y el último partido entre los dos equipos de Los Ángeles, se jugó el 8 de marzo de este año, acá se adjunta un vídeo resumen de lo mejor de ese encuentro.

Nuevos cambios en formato

El cambio más llamativo del nuevo formato es la cantidad de equipos, los mejores 9 equipos de la Conferencia Este según la tabla de posiciones estarán en el regreso y los 13 mejores equipos de la Conferencia Oeste también, así que serán 22 equipos.

La reanudación de la competencia daría la oportunidad de que cada equipo juegue 8 partidos y luego de eso comenzarían los Playoffs con el formato normal.

También:  Se registra primer caso de Covid en cárcel y activan protocolo de emergencia

En estos últimos días antes del regreso a la competición se han realizado pruebas del COVID-19 a 302 jugadores y un total de 16 han dado positivo por coronavirus. Cualquier jugador que resulte positivo permanecerá en auto aislamiento hasta que cumpla con los protocolos de salud pública para dar fin al aislamiento y haya sido autorizado por un médico.

Sin duda alguna una institución tan grande como lo es la NBA está preparada para cualquier situación en el retorno de esta temporada tan inusual, que se dará en Orlando.

 

 

Botón volver arriba
Cerrar