parásitos por comer sushi

Alerta Médica: Parásitos por comer sushi

Un artículo científico alertó del potencial crecimiento de enfermedades producidas por una larva-parásito que está presente en pescados crudos.

Se llama Anisakiasis y es una larva que se alberga en los mariscos y el pescado crudo. La causa aparente de este brote de casos sería la notable tendencia hacia el consumo de sushi. Es habitual en Japón pero la tendencia indica que el Anisakiasis, es cada vez más habitual en personas de países occidentales.

Y la razón parece ser el sushi

El artículo se publicó en la revista científica BMJ Reports, y detalla el caso particular de un hombre de 32 años en Lisboa, que fue ingresado al hospital por dolor gástrico severo, fiebre alta y vómitos.

regram @spirit600cl ● A N I S A K I S ● #anisakis is a genus of #parasitic nematodes, which have life cycles involving #fish and marine mammals. They are infective to humans and cause #anisakiasis. Anisakiasis is a human parasitic infection of the gastrointestinal tract caused by the consumption of #raw or #undercooked #seafood like #sushi and #sashimi which contain larvae of the #nematode. Be #careful 💀💀💀💀💀💀💀💀💀💀💀💀💀💀 #biologi #biology #disease #inspection #human #igersnature #この同じ空のもと僕らはigでつながっている #igで繋がる空 #italy #japanese #japan #japanesegirl #macros #macro #macrophotography #macro_highlight #macro_x #nature_shooters #staytuned

A post shared by Max Brank (@maxbrank) on

Luego de realizar exámenes, los médicos advirtieron una leucocitosis leve, por lo que realizaron una endoscopía para dar con la razón de este problema: era una larva Anisakiasis ubicada en estómago del sujeto.

El paciente confesó que antes del dolor había consumido sushi, por lo cual atribuyeron que el parásito procedía del alimento. La doctora Joana Carmo, quien publicó este artículo comentó a CNN que la “Anisakis puede infectar el salmón, arenque, bacalao, caballa, calamares, mero y el pargo rojo”.

Los síntomas

Los pacientes que presenten la Anisakiasis pueden tener síntomas alérgicos (angioedema, urticaria y anafilaxia); anomalías gastrointestinales (dolor abdominal, náuseas, vómitos, hasta complicaciones como la hemorragia digestiva, obstrucción intestinal, entre otros); además las personas pueden presentar fiebre de bajo grado y leucocitosis severa.