fbpx
Turismo

Parque Nacional Volcán Poás: Una joya natural de Costa Rica

El Parque Nacional Volcán Poás es uno de los más populares de Costa Rica y es visitado por miles de turistas tanto nacionales como extranjeros durante todo el año.

Este lugar se encuentra ubicado en la provincia de Alajuela, a unos 45 km al noroeste de San José. El parque es hogar del volcán Poás, un estratovolcán activo que alcanza los 2.708 metros sobre el nivel del mar.

Cosas que ver y hacer en el Parque Nacional Volcán Poás

El principal atractivo del parque es, sin duda, el volcán Poás.

El cráter del volcán es uno de los más grandes del mundo, y en su interior se encuentra una laguna verde sulfurosa.

También hay otros atractivos en el parque, como las fumarolas, los manantiales de agua caliente y los bosques nubosos.

A continuación se enumeran algunas de las cosas que se pueden ver y hacer en el Parque Nacional Volcán Poás:

  • Visitar el cráter del volcán Poás: Esta es la actividad más popular en el parque. Se puede llegar al cráter a través de un sendero de 1,5 km.
  • Observar las fumarolas: Las fumarolas son aberturas en la tierra por las que se libera vapor de agua, gas y otros gases. Se pueden encontrar fumarolas en varios lugares del parque.
  • Visitar los manantiales de agua caliente: Hay varios manantiales de agua caliente en el parque. Se pueden encontrar en las zonas de La Catarata y Las Pailas.
  • Explorar los bosques nubosos: Los bosques nubosos son un tipo de bosque tropical que se encuentra a altitudes elevadas. Se caracterizan por la presencia de una gran cantidad de niebla. En el Parque Nacional Volcán Poás se pueden encontrar bosques nubosos en las zonas de Las Cañas y Los Venados.

Cómo llegar al Parque Nacional Volcán Poás

El Parque Nacional Voás se encuentra a unos 45 km al noroeste de San José. Se puede llegar al parque en coche, autobús o taxi.

Si se va en coche, se debe tomar la carretera Interamerican Norte hasta la salida a Poás. Desde allí, se debe seguir la carretera hasta el parque.

Si se va en autobús, se puede tomar el autobús que va de San José a Poás. El autobús sale de la Terminal de Autobuses del Norte en San José.

Si se va en taxi, se puede tomar un taxi desde San José hasta el parque. El precio del taxi es de aproximadamente ¢10.000.

Información práctica

  • El parque abre de 8:00 a 16:00 horas todos los días.
  • La entrada al parque tiene un valor de ¢1130 Visitantes nacionales y residentes mayores de 13 años. ¢565 Niños (as) nacionales y residentes (edad de 2 a 12 años). US$16,95 Visitantes no residentes mayores de 13 años. US$5, 65 Niños (as) no residentes (edad de 2 a 12 años).
  • Se recomienda llevar ropa y zapatos cómodos, así como protector solar y repelente de insectos.
  • Es importante tener en cuenta que el clima en el parque puede ser variable, por lo que se recomienda llevar una chaqueta impermeable.

Esperamos que este artículo te haya sido útil para conocer más sobre el Parque Nacional Volcán Poás.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba