Economía

Paypal incorpora Bitcoin y otras monedas virtuales a su plataforma

PayPal anunció que ya permite a sus usuarios comprar y vender con criptomonedas en su plataforma de transacciones.

La compañía confirmó esta semana que el servicio ya está activo por ahora solo para usuarios en Estados Unidos, quienes ya pueden usar las criptomonedas Bitcoin, Ethereum, Bitcoin Cash y Litecoin.

En lo que respecta a aplicación para móviles de PayPal también incorporaron una sección de criptomonedas con el fin de que  las personas pueden administrar la compra y la venta de sus bienes o servicios utilizando esta nueva función.

Paypal Bitcoin Litecoin Cash Etherium

Asimismo, existen enlaces a páginas de ayuda que permiten a los usuarios aprender más sobre las criptomonedas y los riesgos de las monedas virtuales.

La compra y venta de criptomonedas en PayPal responde a múltiples rumores que habían asegurado su llegada recordando que desde finales de octubre, esta empresa publicó un comunicado anunciando su ingreso a las monedas digitales, citando la pandemia COVID-19 como catalizador de este movimiento.

Dan Schulman, presidente de PayPal, aseguró que la experiencia de la empresa con los pagos digitales, junto con su alcance e infraestructura, facilitarán la implementación de esta función.

“El cambio a las formas digitales de las monedas es inevitable, trayendo consigo claros beneficios en términos de inclusión financiera y acceso, eficiencia, velocidad y resistencia del sistema de pago; y la capacidad de los gobiernos para desembolsar fondos rápidamente a los ciudadanos.

Los primeros en beneficiarse de esta función serán los usuarios estadounidenses a través de una asociación con Paxos Trust Company, un proveedor de criptomonedas regulado.

Límites y Tarifas

El límite semanal de compra de criptomonedas será desde  los10.000 a 20.000 dólares «debido a la demanda inicial» y  estará exenta de tarifas de servicio hasta el 31 de diciembre próximo. Tampoco se cobrará el almacenamiento de activos en la cuenta de PayPal.

El siguiente paso será un despliegue en otros mercados durante el primer semestre de 2021. Por el momento, no se sabe cuales serán los países a los que se les abrirán esta plataforma.

Desde ahora con la capacidad de comprar y vender criptomonedas, las personas también podrán usar su saldo para pagar con PayPal  donde los consumidores podrán convertir su saldo de criptomonedas en moneda fiduciaria para usar en sus compras regulares.

La compañía promete que no habrá integraciones ni tarifas adicionales si el usuario decide realizar la conversión.

También:  ¿Cómo hacer que el dinero rinda en medio de esta crisis?
Botón volver arriba