Mundo

Piden a personas alérgicas no ponerse las vacunas de Pfizer y BioNTech

Las autoridades británicas han solicitado a las personas con un “historial significativo” de reacciones alérgicas que eviten la vacuna contra el coronavirus desarrollada por Pfizer y BioNTech.

Hicieron este inesperado pedido mientras investigan dos casos de reacciones adversas detectadas el martes, primer día de la vacunación masiva en ese país.

“Como suele ocurrir con las vacunas nuevas, la MHRA [la Autoridad Reguladora de Medicamentos Británica] ha recomendado como precaución que los pacientes con un historial significativo de reacciones alérgicas no reciban esta vacuna, después de dos personas con un historial significativo de reacciones alérgicas. Las reacciones alérgicas respondieron ayer negativamente ”, confirmó Stephen Powis, director médico nacional del Servicio Nacional de Salud (NHS).

También:  35 mil dólares es lo que cobran en Estados Unidos por curarse del Covid-19

Powis agregó que los pacientes, ambos trabajadores del NHS, se estaban recuperando satisfactoriamente.

Historial Alérgico

Se sabe que ambos miembros del personal tienen un historial significativo de reacciones alérgicas, ya que deben usar un autoinyector de adrenalina.

Desarrollaron síntomas de una “reacción anafilactoide” poco después de recibir la vacuna y ambos se recuperaron después del tratamiento adecuado, según los medios británicos.

La agencia reguladora ha actualizado sus pautas para los hospitales que dispensan la vacuna, advirtiendo que “cualquier persona con un historial de una reacción alérgica significativa a una vacuna, medicamento o alimento” no debe recibir el antídoto.

También:  Científica huye de China y asegura que la OMS y China mienten en relación al COVID 19

La opinión de la MHRA agrega que “las instalaciones de reanimación deben estar disponibles en todo momento para todas las vacunas”.

NHS England se aseguró de que todos los centros involucrados en el programa de vacunación fueran informados.

El Reino Unido se convirtió en el primer país del mundo en aprobar la vacuna contra Pfizer y BioNTech la semana pasada. El país lanzó una campaña de vacunación masiva el martes que comenzó a dirigirse a los trabajadores de la salud y los ancianos.

Botón volver arriba