Vida & Estilo

Pizza sin Harina, hecha con base de Coliflor: esta es la receta

Todos nosotros estamos acostumbrados a comer pizza tradicionalmente con una base hecha de harina la cual toma su crujir luego de unos minutos en un horno o un comal.

Hoy les traemos algo diferente y se trata de una pizza hecha sin una pizca de harina y para la base usaremos la conocida coliflor.

Esta receta es para hacer una pizza para 4 a 6 personas.

La receta:

Ingredientes para la Base 

– 1 coliflor.
– 150 gramos de queso rallado.
– 1 huevo.
– 1 cucharadita de sal.

Ingredientes para la Salsa Base:

– 4 tomates pelados (cortados en pequeños trozos).
– 1 sobre o tarro de salsa de tomates.
– 2 dientes de ajo picados finamente.
– 4 cucharadas de aceite de oliva.
– Sal, pimienta y orégano.

También:  Tocar un instrumento musical mejoraría tus funciones cerebrales en toda tu vida

Preparación:

Lavar la coliflor, retirar los tallos y rallarla, también pueden utilizar una procesadora de alimentos hasta que quede bien rallada.

Ponerla en un recipiente y cocinarla en el microondas durante 8 minutos, retirar y en la misma fuente o bowl para luego añadir un huevo, queso rallado y sal, mezclar todos los ingredientes.

Cubrir una bandeja para horno con papel aluminio, disponer la mezcla formando un círculo (base de la pizza) y hornear a fuego medio (180°) durante 20 minutos o hasta que esté dorada.

Mientras que hornean la base de la pizza, pueden preparar la salsa base para lo cual debes calentar en una olla el aceite de oliva, agregar el ajo y cocinar hasta antes que se dore.

También:  4 consejos para mejorar tu pronunciación en inglés

Luego deberás añadir los tomates picados y la salsa de tomates, revolver con cuchara de madera, aliñar con sal y pimienta a gusto.

Una vez hecho eso cocinar a fuego bajo con la olla tapada durante 10 minutos, retirar del fuego y agregar el orégano a gusto.

Una vez lista la base de la pizza, retirar y cubrir con la salsa de tomates y los ingredientes que ustedes prefieran (rodajas de tomate, láminas de queso, jamón, choclo, etc.), disponer nuevamente en el horno y dejar gratinar durante 5 minutos, retirar y servir.

Botón volver arriba