fbpx
Vida & Estilo

Pizza sin Harina, hecha con base de Coliflor: la receta

Todos nosotros estamos acostumbrados a comer pizza tradicionalmente con una base hecha de harina la cual toma su crujir luego de asarla unos minutos en un horno o un comal.

Hoy, en Radio Tica te traemos algo diferente. Se trata de una pizza hecha sin una pizca de harina y para la base usaremos la conocida coliflor.

Esta receta es para hacer una pizza para 4 a 6 personas.

Pizza sin harina

 

Pizza de Coliflor:

Ingredientes para la Base 

– 1 coliflor.
– 150 gramos de queso rallado.
– 1 huevo.
– 1 cucharadita de sal.

Ingredientes para la Salsa Base:

– 4 tomates pelados (cortados en pequeños trozos).
– 1 sobre o tarro de salsa de tomates.
– 2 dientes de ajo picados finamente.
– 4 cucharadas de aceite de oliva.
– Sal, pimienta y orégano.

Escuche Radio Tica, tu emisora Pura Vida Clic Aquí

Preparación:

Lavar la coliflor, retirar los tallos y rallarla, también pueden utilizar una procesadora de alimentos hasta que quede bien rallada.

Leer También  Arriba el ánimo: 10 tips para estar alegres

Ponerla en un recipiente y cocinarla en el microondas durante 8 minutos, retirar y en la misma fuente o bowl para luego añadir un huevo, queso rallado y sal, mezclar todos los ingredientes.

Cubrir una bandeja para horno con papel aluminio, disponer la mezcla formando un círculo (base de la pizza) y hornear a fuego medio (180°) durante 20 minutos o hasta que esté dorada.

Mientras que hornean la base de la pizza, pueden preparar la salsa base para lo cual debes calentar en una olla el aceite de oliva, agregar el ajo y cocinar hasta antes que se dore.

Luego deberás añadir los tomates picados y la salsa de tomates, revolver con cuchara de madera, aliñar con sal y pimienta a gusto.

Una vez hecho eso cocinar a fuego bajo con la olla tapada durante 10 minutos, retirar del fuego y agregar el orégano a gusto.

Una vez lista la base de la pizza, retirar y cubrir con la salsa de tomates y los ingredientes que ustedes prefieran (rodajas de tomate, láminas de queso, jamón, choclo, etc.), disponer nuevamente en el horno y dejar gratinar durante 5 minutos, retirar y servir.

Leer También  Increíble: app traduce los maullidos de los gatos
Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Permite a Radio Tica desplegar los anuncios de nuestros patrocinadores. Gracias a ellos puedes leer nuestro contenido de manera gratuita.