Turismo

Playa Quesera: conozca este exótico paraìso en Costa Rica

Costa Rica se caracteriza por lugares considerados como un paraísos terrenales por su belleza natural que los hace únicos en el país y en el mundo.

Uno de estos lugares se encuentra en Refugio de Vida Silvestre, ubicado en el extremo sur de la Península de Nicoya.

Esta es la playa de Quesera, que para aquellos que la conocen es uno de los destinos más paradisíacos y exóticos del país, con sus aguas cristalinas de color turquesa, arena blanca y un suave oleaje imposible que hace que todos los turistas que la visitan se enamoren.

Quesera, estar dentro de un área protegida y es una plya virgen, sin construcciones o edificios que la convierten en un lugar 100% natural para que puedas darte un refrescante baño, descansar a la sombra de un árbol o una palmera, hacer kayak o practicar snorkeling disfrutando la transparencia del agua.

El Refugio de Vida Silvestre Curú, según información oficial del Instituto de Turismo de Costa Rica, tiene más de 3 707 hectáreas de bosques tropicales y manglares donde los especialistas han identificado 78 especies de mamíferos, 87 especies de reptiles, 232 tipos diferentes de aves y más de 500 especies de plantas.

También:  Es hora de conocer las Aguas Termales de Acosta al sur de San José

Una de sus increíbles atracciones es también los senderos naturales de baja dificultad diseñados de tal manera que cualquier persona físicamente activa pueda recorrerlos sin dificultad.

La Reserva de Vida Silvestre Curú es una propiedad privada dedicada a la conservación y la explotación duradera. Fue fundada en 1933 por Federico Schutt, quien recibió la tarea de crear la primera zona de conservación en Costa Rica.

Tour de Bioluminiscencia

En Playa Quesera puedes hacer un tour llamado «paseo de bioluminiscencia», a la vez que esperas y disfrutas del atardecer.

Cuando llega la noche, puedes ver en los destellos de luz en el agua producidos por organismos que reaccionan al movimiento, este fenómeno se llama bioluminiscencia.

La explicación bioquímica es el proceso mediante el cual los organismos vivos producen luz como resultado de una reacción bioquímica en la que generalmente interviene una enzima llamada luciferasa.

¿Cómo llegar?

Si deseas ir a  Playa Quesera debes viajar a Puntarenas y tomar el Ferry a Paquera el cual atraviesa el Golfo de Nicoya. Una vez en Paquera tendrás que conducir hasta el Refugio de Vida Silvestre Curú en un recorrido que toma alrededor de30 minutos.

También:  Es hora de que descubras la Catarata El Brujo en Guanacaste

La vía es de lastre por lo que se recomienda el uso de vehículo 4×4, aún así si conduces en verano y con cuidado puedes llegar en un automóvil liviano.

Una vez en el refugio debes pagar el costo de la entrada al Refugio Refugio de Vida Silvestre Curú a la zona el cual es de USD $ 13.00 para turistas y visitantes extranjeros y ¢2.500 colones para nacionales y residentes.

Una vez dentro del Refugio de Vida Silvestre Curú, solo hay tres opciones para llegar a Playa Quesera: caminando, en Kayak o en lancha.

Precisamente el  servicio de lancha  tiene un valor de USD $15.00  y una duración de 10 minutos, si deseas ir en kayak el costo de US$10.

Si deseas ir caminando lo harás por un sendero y se demora aproximadamente dos horas en llegar y el mismo tiempo sería de regreso.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba