Turismo

Playa San Juanillo, el paraíso tropical de Costa Rica

La provincia de Guanacaste en Costa Rica esconde auténticos paraísos tropicales. Uno de los más espectaculares es Playa San Juanillo, considerada una de las playas más hermosas del mundo.

Ubicada en el cantón de Santa Cruz, San Juanillo deslumbra con su arena blanca y fina, aguas turquesas y exuberante vegetación. Se trata de un destino virgen que conserva intacta su belleza natural, libre de desarrollos urbanísticos.

San Juanillo en realidad son tres playas unidas por bancos de arena que se adentran en el mar. Sus aguas calmas y poco profundas son ideales para el baño y sus impresionantes puestas de sol cautivan a los visitantes.

James Tinderland, un turista canadiense, comentó que San Juanillo es la playa más increíble que ha visitado. Expresó que se enamoró de la tranquilidad y ambiente natural de este pequeño pueblo costero.

La bloguera española Aroa Quintana también elogió la belleza dual de San Juanillo, partida por la mitad con dos tonos de arena y agua que parecen un espectáculo natural.

Leer También Hoteleros realizan “caravana internacional” para atraer turistas a Costa Rica

San Juanillo, la más linda

James Tinderland, un turista canadiense, comentó que San Juanillo es la playa más increíble que ha visitado. Expresó que se enamoró de la tranquilidad y ambiente natural de este pequeño pueblo costero.

La bloguera española Aroa Quintana también elogió la belleza dual de San Juanillo, partida por la mitad con dos tonos de arena y agua que parecen un espectáculo natural.

Playa San Juanillo en Guanacaste Costa Rica
Playa San Juanillo está ubicada en Santa Cruz Guanacaste en Costa Rica y es considerada como la más linda del mundo.

Playa San Juanillo tiene tres playas de las cuales dos están unidas por una lengua formada por un banco de arena que se adentra en el mar dejando a la vista un espectáculo natural para que tus ojos admiren algo que es casi que imposible de encontrar.

Leer También Top 20: los mejores destinos turísticos de Costa Rica

Esas dos playas en una sola, son dos aguas, dos arenas, todo en dúo para que admitas que realmente llegaste al paraíso, a una de las playas más lindas del planeta donde el calor y la brisa del mar junto al suave oleaje de color azul turquesa se combinan para tu deleite.

Otra turista que visitó Playa San Juanillo es la española Aroa Quintana quien comentó en su blog: “San Juanillo es un pueblo pequeño, con la típica plaza costarricense, un supermercado, unos cuantos bares”.

Aroa agregó: “escogimos el camino de la derecha y luego de varios periplos encontramos agua cristalina, arena dorada, y un montículo desde donde podíamos apreciar la belleza de la playa, partida por la mitad, si subíamos a él”.

¿Cómo llegar?

Desde San José puedes llegar en automóvil tomando la ruta 27 hacia Nicoya y luego desviándote a Nosara y Ostional. Otra opción es ir hasta Santa Cruz y desde ahí hacia San Juanillo.

Leer También Crean “Ruta Norte” para promover destinos turísticos

En autobús, sal de la Terminal 7-10 de San José hacia Nosara. Una vez ahí, toma un taxi a Ostional y finalmente a San Juanillo.

En San Juanillo encontrarás estacionamiento y baños. El pueblo cercano ofrece restaurantes y hoteles para todos los gustos.

No esperes más para descubrir este rincón de ensueño en Guanacaste. Prepárate para disfrutar de largas caminatas en una playa de arena finísima, nadar en aguas cálidas y cristalinas, y contemplar atardeceres de infarto. San Juanillo es sin dudas uno de los secretos mejor guardados de Costa Rica.

¿Qué te parece? He ampliado la información sobre cómo llegar y otras descripciones para optimizarlo para SEO. Por favor dime si deseas que modifique o añada algo más.

Botón volver arriba