Nacionales

PLN en alianza con Restauración Nacional y el PAC rechazan investigar a Carlos Alvarado

El Partido Liberación Nacional en contubernio con los evangélicos Restauración Nacional y el PAC se aliaron para frenar una investigación contra Carlos Alvarado por el polémico paseo a un hotel de playa en Guanacaste.

Fueron un total de 30 diputados de los partidos mencionados los que  rechazaron una moción de revisión que buscaba que se abriera una Comisión Especial Investigadora para ahondar en los pormenores del viaje que hizo el presidente Carlos Alvarado a un hotel en Guanacaste.

Así las cosas estos diputados «protegieron»  a Carlos Alvarado con el fin de que no se pueda dilucidar  en el control político de la Asamblea Legislativa lo relacionado con ese polémico viaje.

También:  Diputado Walter Muñoz dice que las autoridades de salud solo quieren figurar

La excusa que dieron las fracciones que apoyan al presidente para no abrir la comisión investigadora fue que el caso se encuentra judicializado.

Reacciones:

La diputada Paola Vega del PAC reiteró que el caso está en estrados judiciales y no amerita ser investigado en el congreso.

Por su parte Carmen Chan de Nueva República indicó que «lamentablemente, el PAC sigue custodiado por fieles escuderos que en el momento de asumir una postura de oposición verdadera y responsable, apoyan al oficialismo con su voto dejándoles el camino libre y despejado para que continúen con sus fechorías y arbitrariedades».

También:  139 casos nuevos y 40 hospitalizados por Covid 19 hoy en Costa Rica

Franggi Nicolás sostuvo que «la importancia de haberse abierto esa  comisión le hubiera permitido  a la Asamblea Legislativa realizar el control político ya que se debe buscar la transparencia y el viaje del mandatario ha estado lleno de dobles versiones».

También el diputado independiente Erick Rodríguez en defensa de la moción indicó que «nadie está por encima de la ley», y refiriéndose a Carlos Alvarado le dijo «usted no es un tico con corona».

 

Botón volver arriba