Ciencia

Por Dios: ¿Qué fue eso que pasó tan cerca de la Tierra?

Fueron muchas las dudas de astrónomos aficionados y oficiales en relación al registro de un nuevo objeto en el espacio pasando muy cerca de nuestro planeta.

En septiembre de 1966, la NASA lanzó el módulo de aterrizaje lunar Surveyor 2 a bordo de un cohete Atlas LV-3C Centaur-D. Ayer ese cohete reapareció en el cielo.

El astrónomo italiano Gianluca Masi lo fotografió mientras volaba sobre la Tierra a solo 50.000 kilómetros de distancia.

Estaba perdido

El propulsor del cohete Surveyor 2 se perdió poco después del lanzamiento. Si los analistas de la NASA tienen razón, pasó los siguientes 54 años dando vueltas alrededor del sol en una órbita similar a la de la Tierra.

También:  ¿Está el Planeta 7x acercándose a la Tierra? Astrónomo revela su ubicación

Desde el pasado 17 de Setiembre, astrónomos del Observatorio Haleakala lo rastrearon, acercándose a nuestro planeta logrando ubicar sus intenciones.

Al principio pensaron que era un pequeño asteroide y lo llamaron “2020 SO”, pero Paul Chodas del Centro de Objetos Cercanos a la Tierra de la NASA en JPL se dio cuenta de que era más probablemente del propulsor del cohete Surveyor 2.

“La curva de luz parece coherente con la teoría de los cohetes”, señala Masi. “Gira cada 10 segundos”.

Este objeto también es una “mini-luna”. En noviembre de 2020, el SO fue capturado por la gravedad de la Tierra. Este objeto ahora está siguiendo una órbita complicada alrededor de nuestro planeta que debería producir una segunda aproximación en febrero de 2021.

También:  Estos dos megarayos rompen records mundiales dicen expertos

Luego, se pondrá en marcha nuevamente en marzo. La espectroscopia obtenida durante el sobrevuelo de ayer puede confirmar que 2020 SO es una reliquia de la era Apolo.

Botón volver arriba