Salud & Belleza

Por esta razón debes usar protector solar aunque no salgas de casa

Escuchar esta noticia

Si ha estado sin salir de su hogar durante más de tres meses, puedes tener la misma cantidad de tiempo sin aplicar protector solar.

Sin embargo, esto último es un error porque, aunque no está afuera, su piel también puede dañarse por la exposición a la luz.

Lo primero que debes saber es que incluso si no estás afuera, es común que tus ventanas dejen entrar la luz solar. A veces los rayos UVA, aunque son menos dañinos que los rayos UVB, también pueden causar enfermedades.

En este punto, es importante recordar que el sol expulsa dos tipos de rayos: los rayos UVA, que representan alrededor del 95% de los que llegan a la Tierra y los rayos UVB, que aunque solo son el 5%, parecen ser los más dañinos porque causan, por ejemplo, bronceado y quemaduras solares.

También:  Es gratis y según estudio es de gran ayuda contra el Covid 19

Por esta razón, es necesario aplicar también protector solar que le permita protegerse de la exposición para mantener su piel sana.

Otros factores

Sin embargo, los peligros para la dermis no solo se limitan a la luz solar, también hay problemas con las fuentes de luz artificial que están presentes en la casa, principalmente las pantallas de los dispositivos.

El tema se vuelve más relevante en estos momentos en que, debido al teletrabajo, muchos pasan más horas expuestos a las pantallas de las computadoras, incluso que cuando iban a trabajar, porque varias reuniones que antes eran físicos ahora están teniendo lugar. por videollamadas, frente a los dispositivos.

También:  El truco del limón para evitar que el pelo se te engrase

La revista Vogue  especifica que la forma correcta de usar protector solar es en toda la cara, así como en el cuello y las manos. Además, enfatiza que lo ideal es volver a aplicar protector solar cada dos horas, dependiendo de los niveles de sudoración y la rutina de belleza realizada.

En este sentido, algunos especialistas dicen que la búsqueda de un protector solar con antioxidantes y extractos botánicos es ideal, pero dependerá de cada tipo de piel.

Botón volver arriba
Cerrar