Deportes

Por esta razón Saprissa, Herediano, Cartaginés y la Liga son los equipos tradicionales del país

Los cuatro equipos de fútbol considerados tradicionales en nuestro país son la Liga Deportiva Alajuelense, el Club Sport Herediano, Saprissa y el Club Sport Cartaginés.

Muchos aficionados piensan que a estos equipos los llaman tradicionales por el número de  títulos que tienen a su haber.

También se cree que es por la cantidad de aficionados y seguidores que tienen o el aforo de sus estadios.

Lo cierto es que la realidad es otra y tiene una connotación extra-futbolística de la cual nos comentó el sociólogo Marvin Calderón.

La razón por la que han sido considerados durante muchos años como los equipos tradicionales es porque representan a las cuatro provincias del Valle Central donde durante muchos años el fútbol se desarrolló con más intensidad aunado al hecho de que esta zona geográfica concentra la mayor cantidad de habitantes, agregó Calderón.

También:  Surfing en Costa Rica reinicia competiciones en Playa Naranjo

En lo que respecta a  la provincia de San José, esta vio desaparecer a equipos como la Sociedad Gimnástica Española, el Club Sport La Libertad, Barrio México  y otros, quedando vigente solo el Deportivo Saprissa.

En las otras provincias Alajuela, Heredia y Cartago, la Liga Deportiva Alajuelense, el Herediano y el Cartaginés han mantenido esos equipos con vigencia hasta la actualidad.

Deportivo Saprissa

El Deportivo Saprissa es el equipo con mayor títulos en Costa Rica  con 35 campeonatos ,el Saprissa cuenta con la mayor afición en Costa Rica según un último estudio realizado el año anterior ,aunque el conjunto capitalino no es pionero del fútbol nacional si es uno de los más grandes y tradicionales de nuestro fútbol

También:  Hincha de Boca descubre algo nunca visto en la final entre Boca y River del 2018

Liga Deportiva Alajuelense

La liga Deportiva Alajuelense es el equipo más popular de Alajuela ,con su fundación en 1919 es el segundo equipo con más títulos de nuestro país con 29 centros ,y tambíen más el segundo con más aficionados según una encuesta realizada el año anterior.

También en la ciudad de los Mangos existe el Carmelita FC desde hace muchos años pero hasta la fecha no ha logrado capturar un número importante de aficionados y se la ha pasado entre la primera y segunda división.

Club Sport Herediano

El Club Sport Herediano es el equipo más ganador de la última década , esto llevo a que la afición creciera mucho más de lo habitual , con una gran planilla , y con 28 títulos es el tercer equipo con más títulos en  nuestro país

También:  Conmoción mundial ante la muerte de Diego Armando Maradona

Club Sport Cartaginés

El conjunto brumoso es uno del pioneros del fútbol de Costa Rica ,el equipo cartaginés tiene más de 70 de no ser campeón pero por su historia ,su afición y su afluencia por la creación de nuestro fútbol ,para algunas personas el equipo brumoso no es grande porque solo tiene 3 títulos en primera división

Botón volver arriba