Tech

¿Por qué Jeff Bezos prohibió usar Power Point en reuniones de Amazon?

Es muy común, casi que una regla que en las reuniones, talleres, conferencias y exposiciones presenciales o en línea se use Power Point incorporado en el Office de WIndows o algo similar.

Pues resulta que el dueño fundador de Amazon Jeff Bezos, fundador de Amazon le dijo  a sus colaboradores que todas las presentaciones en este formato (Power Point) quedan prohibidas en su empresa.

Bezzos, considerado el empresario más rico del mundo manifestó con firmeza que es más efectivo dedicar 30 minutos a leer un ensayo que no exceda las seis páginas.

No solo eso dijo sino que dio las soluciones al decir que la mejor y diferentes alternativa el  para que sus empleados realicen una propuesta en alguna reunión son los papers, memos o ensayos máximo de seis páginas.

Jeff Bezoz y Bill Gates
En la gráfica los multimillonarios Jeff Bezos de Amazon y Bill Gates de Microsoft.

También agregó que, “no hace falta perder tiempo escuchando a una persona mientras los demás permanecen en silencio”.

Estas declaraciones aparecen en el contenido de la carta anual  que tiene por costumbre enviar a sus trabajadores al iniciar un nuevo año- El CEO también agregó que una estructura narrativa era más sencilla de comprender que simples ideas resumidas.

Jeff Bezzos y sus reuniones

A continuación se explica por qué los ensayos son una mejor opción que el PowerPoint en una presentación:

  1. Tal y como lo dice Bezos la narrativa es importante ya que las personas suelen recordar más las cosas cuando las cuentas con la estructura de una historia.
  2. El problema con las presentaciones en PowerPoint es que al estar organizadas en bullets no narran una historia, y estos no son la mejor manera de transmitir ideas.
  3. Las historias son persuasivas. A todos nos ha pasado que conectamos más con un chiste cuando alguien asegura que es una anécdota. A través de estas pequeñas historias reales las personas se conectan con mayor emoción por lo que retienen más la información.

Botón volver arriba