Salud & Belleza

¿Porqué este sencillo truco de belleza es tendencia mundial?

Un sencillo e impensable truco de belleza llamado Face Icing se volvió tendencia en redes sociales ya que está siendo promocionado por mujeres famosas de todo el mundo.

Se trata del método “Face Icing” o “Skin Icing” el cual es una técnica de cuidado de la piel que utilizan varias celebridades para resaltar una piel radiante.

Truco de Belleza

¿De qué está hecho? Al masajear la piel con hielo. Una de las celebridades que recientemente anunció su intención de usar este truco es Irina Shayk.

Truco Belleza

La modelo rusa compartió su rutina de belleza matutina en Instagram, mostrando que uno de los primeros pasos es congelar su rostro: “Créeme, funciona. Puede hacer que su piel se enrojezca un poco, pero no se preocupe, desaparecerá con el tiempo.”

También:  Dieta de la Avena para perder de 4 a 5 kilos en cinco días

Ver también: ¿Cómo bajar de peso comiendo bananos?

Está claro que el modelo superior no utilizó simples cubitos de hielo, sino un producto llamado “Facial Ice Sphere” de Nicole Caroline. Consiste en una bola de silicona con agua de manzanilla y pepino, todos ellos congelados.

Otras celebridades que usan glaseado facial para cuidar su piel incluyen a Kate Moss y Vanessa Paradis.

Usos

El uso del frío para tratamientos estéticos no es nuevo. Uno de los usos más comunes es CoolSculpting, un procedimiento que destruye las células grasas. También se utiliza para eliminar las arañas vasculares de las piernas.

También:  Sofía Vergara: los 5 alimentos que ella evita comer

En el caso del glaseado facial, su ventaja es reducir la inflamación en la piel, reducir el tamaño de los poros, exfoliar la piel, activar la circulación sanguínea, reducir las imperfecciones de la piel y facilitar la absorción de cosméticos y cremas.

Leer también: 4 consejos para aliviar dolores al hacer ejercicios intensos

Hay varias formas de realizar este tratamiento en casa. Algunos de los más populares son los rodillos de masaje y los globos faciales de hielo.

En el primer caso, el jade aporta el frío necesario para tratar la piel, mientras que los globos contienen un líquido y deben colocarse en el frigorífico para conseguir el efecto deseado.

También:  Covid-19: acciones ante llegada de la tercera ola

Si bien es un truco de belleza simple, debe quedar claro que la aplicación de hielo directamente sobre la piel puede causar quemaduras. Por tanto, es importante tener cuidado con los tratamientos caseros.

Por otro lado, hay que tener en cuenta que tiene beneficios a corto plazo ya que sirve para mejorar el aspecto de la piel durante el día, pero no sus efectos.

Botón volver arriba