fbpx
Ciencia & Tech

¿Porqué Facebook quitó los “Me Gusta” en páginas?

Aunque usted no lo crea, los famosos «Me Gusta» que se usan en las páginas de Facebook y otros apartados de esa red, pronto serán cosa del pasado.

Así lo manifestó el mismísimo Marck Zuckerberg quien en un evento dirigido a desarrolladores que trabajan en conjunto con esa red social comentó que los «me gusta» no van más.

El efecto de los conocidos «Me Gusta» y de los “Seguidores” ha tenido incidencia a nivel comercial y también ha tenido un nivel de influencia directa en las mentes de las personas, principalmente de los jóvenes.

Los «Me Gusta» tienen los días contados

Lo que Facebook no vio venir es que muchas de esas personas daban like a una página en ésta red en muchos casos por apoyar  a quienes requerían llegar al menos a los 100 likes y en muchos casos la persona nunca vuelve a visitar la misma.

Facebook Me Gusta
Facebook empezó a eliminar los «me gusta» de las páginas o fanpage.

Por otro lado, se tienen registros de que, en muchos casos, el producto o servicio ni siquiera es del agrado del individuo, lo que posteriormente implicaba inconvenientes con la publicidad.

Leer También  El secreto que nunca te contaron del Viernes Santo

Además, para los administradores de las llamadas «fan pages» ese volumen de me gustas no se transforma en ventas o personas activas, que es lo que finalmente busca Facebook.

Un dato interesante es que actualmente la plataforma está eliminando la cantidad de seguidores o fans de ciertas páginas los cuales sospecha son perfiles falsos o que se trate de una persona que no está al tanto de la página.

Me gusta dañino

El inocente “Me gusta” ha jugado con un papel de impacto en las personas, ya que tiene que ver con el nivel de aceptación que tienen las personas en las redes sociales y muchas personas presentan conductas diferentes a lo que son con el fin de tener esa aceptación.

La revista Nature publicó un estudio donde explica que el uso constante de las redes sociales tiene que ver con la búsqueda de mayor aceptación en la sociedad. Por tal razón muchos jóvenes pasan más tiempo con su celular que con su familia.

Leer También  Alerta por llamarada solar en dirección a la Tierra

Escuche Radio Tica, tu emisora Pura Vida Clic Aquí

Sin embargo, habrá que estudiar cual será la reacción de los fanáticos de Instagram y Facebook cuando el cambio se implemente en su totalidad.

Y usted ¿a cuántas páginas le ha dado «Me gusta» en lo que va del año?

Botón volver arriba