fbpx
Actualidad

¿Porqué Franklin Chang escogió Guanacaste para sus proyectos?

Muy cerca de la ciudad de Liberia, en Guanacaste, el astronauta costarricense Franklin Chang Díaz lidera junto a su equipo de colaboradores el desarrollo del transporte espacial.

Lo hace en su empresa Ad Astra Rocket en colaboración con la agencia espacial estadounidense, la NASA, además de tecnologías de movilidad eléctrica terrestres como el hidrógeno verde.

Ad Astra Company Costa Rica es una empresa costarricense subsidiaria de Ad Astra Rocket Company de los Estados Unidos propiedad de Franklin Chang, y se dedica a investigación e implementación de tecnologías de movilidad eléctrica tanto en el espacio como en la tierra.

En Costa Rica están especializados en el tema de servicios de ingeniería diseño e implementación de ingeniería renovables y de tecnologías de hidrógeno.

Leer También  Don Ramón: El solitario y triste final que tuvo el actor del “Chavo del 8″

Franklin Chang Díaz y Costa Rica

Ad Astra decidió ubicarse en Costa Rica hace ya 15 años por varias razones, la primera porque su fundador el doctor Franklin Chang Díaz más tico que el gallo pinto.

Segundo porque Chang tenía la intención de traer parte de los desarrollos tecnológicos de la empresa a nuestro país.

Ad Astra Rocket Franklin Chang
Estas son parte de las instalaciones de Ad Astra Rocket Company en Liberia, Guanacaste, empresa fundada por Franklin Chang

A la vez, Costa Rica es un país que posee todas las ventajas en términos de talento humano, calidad en educación y  calidad de vida precisamente en el tema nuestro de energías renovables y tecnologías avanzadas de hidrógeno.

También porque nuestro país tiene un fuerte compromiso con la descarbonización junto al gran avance en temas de sostenibilidad.

Leer También  Candidato de ADN: “Heredia tiene la oportunidad de volver a florecer sin los partidos de siempre”

Guanacaste

Ad Astra Rocket tiene su base de operaciones y centro de investigación en Guanacaste  por un conjunto de varias razones, una de ella es la cercanía con Aeropuerto Internacional de Liberia lo cual les permite estar conectados fácilmente con cualquier parte del mundo.

A la vez, también Guanacaste es el mayor laboratorio de energías renovables donde el 40% de la electricidad de Costa Rica se produce aquí en nuestra provincia con la mayoría de fuentes que posee el país.

Es por eso que es importante desarrollar la siguiente parte de los objetivos de Ad Astra en el uso de las energías renovables como el tema de la tecnología de hidrógeno, uno de los objetivos de Franklin Chang.

Leer También  Juez lo condena a vivir 3 días con la querida y 3 con la esposa

En cuanto al talento humano, Guanacaste presenta grandes ventajas ya que cuenta con la presencia de la mayoría de las universidades de primer nivel de Costa Rica

Además la provincia ofrece una amplia calidad de vida a los colaboradores por lo tanto es el lugar ideal para desarrollar estas actividades.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba