fbpx
Salud & Belleza

¿Porqué Glutatión y Vitamina C juntos?

El glutatión y la vitamina C son dos nutrientes escenciales para la vida. Ambos tienen funciones similares y complementarias en la protección celular, aunque operan en diferentes áreas del cuerpo.

El glutatión es una molécula con la cual nacimos y se encuentra presente en todas las células de nuestro cuerpo.

El glutatión es el principal antioxidante intracelular, y se encarga de proteger cada una de nuestras células del daño causado por los radicales libres y otros agentes oxidantes.

Los radicales libres son moléculas dañinas que afectan el ADN, las proteínas y las membranas celulares haciendo que aparezcan las enfermedades crónicas y el envejecimiento prematuro normalmente despúes de los 20 años que es cuando los niveles de glutatión empiezan a descencer en nuestro organismo a razón de entre 10 y 15% por cada década de vida.

Además de su papel como antioxidante, el glutatión también es importante en la detoxificación celular neutralizando las toxinas y los metales pesados y convirtiéndolos en compuestos menos tóxicos para ser eliminados del cuerpo.

Leer También  Lo nuevo: masajes faciales con hielo para lucir más bella

La vitamina C, por otro lado, es un antioxidante hidrosoluble que se encuentra en grandes cantidades en las frutas y verduras. La vitamina C actúa fuera de las células, en los fluidos corporales como la sangre y el líquido intersticial que rodea a las células. Allí, ayuda a proteger las células contra los radicales libres y otros agentes oxidantes.

Además de su papel como antioxidante, la vitamina C también es importante para la síntesis del colágeno, una proteína esencial para la salud de la piel, los huesos y otros tejidos conectivos. La vitamina C también mejora la absorción de hierro y ayuda en la síntesis de hormonas y neurotransmisores.

Glutatión y Vitamina C

La sinergia entre la vitamina C y el glutatión es fundamental para la protección celular y la prevención del daño oxidativo. La vitamina C es esencial para el reciclaje del glutatión, lo que significa que ayuda a mantener los niveles de glutatión siempre altos dentro de la célula. El glutatión, a su vez, ayuda a reciclar la vitamina C oxidada, para continuar funcionando como antioxidante.

Leer También  Estudio da una buena excusa para comer helados

Además, la vitamina C también aumenta la actividad de la enzima glutatión peroxidasa, que ayuda a descomponer los peróxidos lipídicos, un tipo de molécula oxidante que se encuentra en las membranas celulares.

Una deficiencia de glutatión se ha relacionado con una mayor susceptibilidad a la enfermedad cardiovascular, el cáncer y otras enfermedades crónicas mientras que una deficiencia de vitamina C puede causar escorbuto, una enfermedad que causa debilidad, fatiga, dolor muscular y articular, y hemorragias en las encías.

Comprar Glutatión

Si desea comprar Glutatión te comentamos que la suplementación que ofrece la empresa Neumi logró unir este ingrediente con la vitamina C, ambos nanonizados. También incluye L-Cisteína como precursor, Ácido Alfa-Lipoico y Curcumina. Este tipo de suplemento logra que sus ingredientes estén dentro de las células del cuerpo de entre 30 a 60 segundos.

Leer También  Pimienta Cayena: descubra los múltiples beneficios para tu salud

Ese producto tiene un costo de US$ 65 dólares más IVA y lo puede comprar haciendo clic aquí.

En resumen, el glutatión y la vitamina C son dos nutrientes esenciales para la salud y la protección del cuerpo contra el daño oxidativo y los radicales libres.

Aunque operan en diferentes áreas del cuerpo, trabajan en sinergia para ayudar a mantener los niveles normales de glutatión dentro de las células, proteger las membranas celulares y mantener los tejidos conectivos saludables. La suplementación y el aumento de la ingesta de estos nutrientes a través de la alimentación puede ser beneficioso para la salud y la prevención de enfermedades crónicas.

Si necesita ayuda para comprar Glutatión haga Clic Aquí.

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba