fbpx
Actualidad

¿Porqué los gringos se están mudando a Costa Rica?

El número de estadounidenses que viven “la pura vida” en Costa Rica se ha venido incrementando en los últimos dos años, revela un informe oficial.

Según el Departamento de Estado de EE UU, hay más de 20.000  estadounidenses viviendo  en Costa Rica, muchos de ellos como jubilados o residentes y el número sigue creciendo.

Costa Rica tiene de 5 millones de habitantes y se encuentra entre Nicaragua al norte, y Panamá al sur, el océano Pacífico al oeste y el mar Caribe al este.

Un aspecto único de Costa Rica es un dicho muy común, en realidad es el lema no oficial del país y es el famoso “Pura Vida“, el cual va más en la línea de “la vida es buena” y se utiliza en la conversación diaria entre los costarricenses.

Leer También  Don Ramón: El solitario y triste final que tuvo el actor del “Chavo del 8″

Es un saludo… si alguien te pregunta cómo estás, puedes decir “pura vida”… Si esa actitud te atrae, quizá quieras considerar retirarte en Costa Rica.

Costa Rica lo tiene todo

Costa Rica goza de un clima tropical durante todo el año, zonas rurales tranquilas, pueblos en las laderas, ciudades modernas, playas espectaculares, tanto en la costa del Pacífico así como en el Caribe, selvas y bosques tropicales, valles exuberantes y montañas.

Costa Rica

También los Parques Nacionales, Reservas Naturales y Silvestres que son áreas protegidas suman aproximadamente el 25% del territorio de Costa Rica.

Costa Rica tiene uno de los niveles de vida más altos del continenre americano, con una economía creciente  y un consolidado sector turístico que atrae miles turistas durante todo el el año.

Leer También  ¿Cómo construir sin afectar el medio ambiente?

Además, hay una excelente atención sa sanitaria, conexión a internet  (incluso en zonas aparentemente remotas), servicio eléctrico, agua limpia y potable que se puede beber del grifo y una excelente cobertura de telefonía móvil.

Además de su belleza natural, su cultura, la actitud acogedora de los ticos y su comodidad hace que Costa Rica atraiga a muchos extranjeros gracias a ese particular estilo de vida pacífico de los costarricenses y su ritmo de vida más lento.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba