Internacionales

Potente sismo estremece la región central de Chile

Un fuerte sismo sacudió hoy domingo la zona central de Chile con epicentro mar adentro frente a las costas de Constitución.

De acuerdo a la información emitida por el sitio web biobiochile.cl el sismo tuvo una magnitud de 6.7 y se localizó a 70 km al oeste de Constitución, región del Maule.

El evento telúrico se registro con  una profundidad de 30.9 km y fue sentido en varias regiones del país, desde la capital hasta la localidad de Los Ríos.

Por su parte el SHOA indicó que las características del sismo no reúnen las condiciones necesarias para generar un tsunami en las costas de Chile”, informó la Onemi.

Primero, los sismógrafos alertaron por el movimiento telúrico durante el mediodía. A las 13:36 se registró un sismo de 6 grados en la escala de magnitud de momento (MWW), a 22 kilómetros al sureste de Entre Lagos, región de Los Lagos, a una profundidad de 137 kilómetros, según el Centro Sismológico Nacional de Chile.

Este sismo se genera por subducción en la misma zona que genberó en 1960 el terremoto de Valdivia, considerado el más fuerte y potente de todos los tiempos y que generó un tsunami que en esa oportunidad llegó hasta Japón.

También:  VISA-USA: demuestre capacidad de pago en salud si quiere ir a Estados Unidos

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba