Mundo

Preocupante panorama se vislumbra en Panamá por Covid 19

Escuchar esta noticia

El presidente de Panamá, Laurentino Cortizo, advirtió que la situación por la pandemia en su país, el más castigado en Centroamérica por el nuevo coronavirus, empeorará en las próximas semanas.

«El covid-19 nos somete aún a pruebas inéditas y exigentes que debemos superar para disputarle cada día vidas a la pandemia (…) Estamos convencidos que en el caso de Panamá la fase más difícil de esta situación global está por llegar», dijo el mandatario en su cuenta de Instagram.

Posteriormente, durante un mensaje institucional, Cortizo manifestó que Panamá «enfrenta el desafío más trascendente de su historia» por la «más profunda crisis sanitaria, social y económica» que ha vivido el país.

También:  Suecia: pide que no los imiten en el manejo que le dieron al Covid 19

Cortizo cumplió el pasado miércoles su primer año en el cargo, sacudido por la crisis del nuevo coronavirus. Panamá, con cuatro millones de habitantes, suma 631 muertos y más de 33.500 contagiado.

Ultimas semanas

En las últimas semanas, los casos diarios de nuevos contagios se han disparado de 200 a más de un millar, tras la apertura de varios sectores económicos.

Sin embargo, Cortizo achacó las cifras a que en Panamá se realizan más pruebas (unas 2.500 al día) que en los países vecinos, lo que ha permitido tener una letalidad por covid-19 de 1,8%.

También:  Video: apareció nieve rosada en Italia y se encienden las alarmas

Pero los hospitales, con cerca de un millar de internados por coronavirus, están saturados, en un sistema público sanitario colapsado donde gremios médicos han denunciado escasez de personal y malas condiciones.

Botón volver arriba
error: Contenido Protegido
Cerrar