Nacionales

Prepárate: esto debes comprar cada vez que vas al supermercado

Escuchar esta noticia

Si hemos aprendido algo durante esta pandemia del COVID-19, es que los supermercados no mantienen un stock muy grande de los artículos que venden. ¿Porque?.

Porque con las nuevas tecnologías que existen hoy en día, pueden tener un control preciso sobre los productos que faltan, por lo que pueden reabastecerse cada 7, 10 o 15 días  dependiendo de sus necesidades.

Cada día que pasa son los establecimientos no tienen bodegas. Si te fijas los estantes de tu supermercado habitual, verás una serie de productos alineados donde puede haber otra línea detrás, pero no mucho más.

Muchas veces no ha pasado que hacemos preguntas sobre un producto en concreto y nos dicen que, si no está en las góndolas, es porque no hay más.

Pero, además, desde que inició la pandemia, muchos supermercados han optado por sustituir principalmente los artículos más vendidos que ya no cuentan con el gran surtido que existía antes.

También:  Empresarios declinan dialogar con el gobierno de Carlos Alvarado

Esto implica que ante compras masivas por parte de la población (como la que se produjo al inicio de las restricciones), los supermercados no tardarían en sufrir de nuevo una escasez de determinados productos.

Con el recuerdo de experiencias ya pasadas y la posibilidad siempre inminente de que se produzca una nueva emergencia diferente a la pandemia como un terremoto, erupción volcánica, explosión solar o cualquier otra catástrofe , debes tener en cuenta que en este caso: las cadenas de suministro podrían verse incluso más afectadas que antes; la economía sufriría un nuevo y severo revés.

Claramente, incluso si no nos preparamos para una emergencia la posibilidad de que vuelva a suceder es muy real. Por lo tanto, hay que estar listos parece muy razonable.

También:  Ministerio de Salud reporta 50 casos nuevos de Covid 19 en Costa Rica

Si los supermercados cerraran o no hubiera suministros disponibles, el resultado final sería muy peligroso por lo que es recomendable hacer lo que puede hacer ahora de tal manera que tendrás cierto control sobre la situación que pueda surgir.

¿Qué productos comprar?

Con base en lo que ya se ha experimentado, podemos predecir con cierta precisión qué productos se agotarán pues se venderán primero.

Puedes estar seguro que teniendo en cuenta que la mayoría de los supermercados estarían más limitados que antes en determinados productos, probablemente lo más recomendable sería que cada vez que vayas al supermercado compres esos productos: enlatados y no perecederos, harinas y masa, leche en polvo, arroz, lentejas, frijoles, pescados, carnes, mascarillas, guantes, papel higiénico, gel hidroalcohólico, productos de limpieza y desinfección, pasta de dientes y desinfectantes entre otros .

También:  Estos son los árbitros que pitarán las semifinales de fútbol

Por supuesto, esta relación no debe seguirse al pie de la letra y recomendamos modificarlo y adaptarlo a tus necesidades personales. Por ejemplo, si tiene un bebé en casa, es posible que deba agregar fórmula para bebés, pañales, etc.

Estos son algunos de los productos que se acaban antes que otros por lo que cada vez que realices vayas al supermercado compra alguno de estos, y cuando llegue el momento, tendrás un ahorro «por si acaso».

No tienes que invertir mucho dinero de una vez. Si agrega un pequeño gasto extra a su compra regular, estará mejor preparado la próxima vez que llegue una emergencia.

Botón volver arriba
error: Contenido Protegido
Cerrar