Mundo

Presidente de México: bloqueos a Trump son como la “Santa Inquisición”

El presidente de México Andrés Manuel López Obrador dijo que la suspensión de la cuentas de Donald Trump, en Facebook y Twitter es como “Santa Inquisición”.

Para el mandatario mexicano, la maniobra de empresas como Facebook, Twitter y Twitch de bloquear las cuentas del magnate neoyorquino es un “mal augurio”, según información de la agencia de noticias Bloomberg.

Según López Obrador, ve una actitud arrogante por parte del dueño de Facebook, Marck Zuckerberg, ante lo ocurrido en Estados Unidos hace unos días, por lo que es necesario buscar otras alternativas.

“Leí la carta del dueño de Face (sic) y la sentí con mucha arrogancia, con mucha arrogancia, habló de sus reglas y ¿qué? ¿Libertad? ¿Y el derecho a la información? ¿Y el papel de las autoridades legalmente constituidas? Cuestionó.

También:  Videos: enorme explosión causó momentos de terror en Rusia

Aseguró que estos hechos recientes nos afectarían y que siempre está permitido informar al “pueblo” y garantizar el derecho a la información.

“No me gusta la censura, no me gusta que nadie sea censurado y que le quiten el derecho a publicar un mensaje en Twitter o Face, no estoy de acuerdo con eso, no lo acepto”, dijo el mandatario.

Bloqueos

Las principales plataformas y redes sociales suspendieron las cuentas de Trump después de que una horda de sus partidarios irrumpiera en el Capitolio durante la sesión de certificación de voz de Joe Biden.

Twitter luego le pidió a Trump que eliminara tres “tweets”, incluido un mensaje de video en el que Trump expresó su apoyo a los rebeldes y calificó la elección como “fraudulenta”.

También:  Expertos cuestionan reportes del gobierno de Daniel Ortega por Covid-19

Del otro lado de la acera, Mark Zuckerberg anunció que la cuenta del presidente de EE. UU permanecerá bloqueada indefinidamente y que la suspensión no se revocará antes del día de la inauguración de Joe Biden el 20 de enero.

“Los impactantes eventos de las últimas 24 horas muestran claramente que el presidente Donald Trump tiene la intención de usar el tiempo que le queda en el cargo para socavar la transferencia pacífica y legal del poder a su sucesor electo, Joe Biden”, dijo.

Botón volver arriba