Actualidad

Presidente culmina gira de atracción de empleo e inversión en USA

El Presidente  Carlos Alvarado, y su comitiva finalizaron la gira de trabajo que los llevó a lo largo de esta semana a las principales empresas y centros de investigación tecnológica en los Estados Unidos.

Alvarado visitó Seattle, Silicon Valley y San Francisco, en busca de inversión, generación de empleo y transferencia de conocimiento.

La delegación costarricense fue a las instalaciones del Centro de Investigación Ames de la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA, por sus siglas en inglés). Este espacio es líder en temas como nanotecnología, tecnología de la información, biología espacial, sistemas de protección térmica y otros.

El objetivo será conocer sobre el trabajo realizado en el Centro, las potenciales oportunidades de colaboración en transferencia de conocimiento y descarbonización, los programas de la NASA que involucran a costarricenses y la percepción de esta institución acerca del papel de Costa Rica en la industria tecnológica.

El mandatario y sus acompañantes serán recibidos por las autoridades del Centro con las que conversarán, entre otros temas, de la posibilidad de ampliar las oportunidades de becas y pasantías para nacionales. En este momento tres jóvenes costarricenses se encuentran trabajando allá.

También:  Recomiendan a los ticos solo tomar agua en botellas de vidrio

Posteriormente, la comitiva asistirá a un encuentro al Centro para la Cuarta Revolución Industrial del Foro Económico Mundial (WEF, por sus siglas en inglés) en San Francisco, California, instancia que esta semana reconoció al Presidente Alvarado como Young Global Leader.

Esta será una reunión para dar seguimiento a los temas abordados en la Reunión Anual del Foro que se llevó a cabo en Davos, Suiza, en febrero pasado, donde el mandatario propuso a Klaus Schwab, fundador del WEF, la instalación de un centro de la 4ª Revolución Industrial en Costa Rica.


Como última actividad de la gira, el mandatario participará en un encuentro con los más importantes compradores de café, como parte de los esfuerzos que realiza el país por mejorar la sosteniblidad de la actividad cafetalera y su competitividad a partir del máximo aprovechamiento de las tecnologías.

También:  Peligro por el consumo excesivo de las proteínas en la dieta

Jornada de buenas noticias

Este miércoles, tercer día de la gira, cerró con importantes noticias para el país, producto de las negociaciones con las empresas visitadas.

La compañía INTEL anunció su interés en apoyar el fortalecimiento tecnológico de los Centros Comunitarios Inteligentes (CECIS).

“Buscamos que estos centros sean verdaderos espacios de innovación para que las personas puedan acceder a nuevas oportunidades, capacitarse, insertarse en tecnologías y generar ideas de negocios, en beneficio sobre todo de las jóvenes generaciones”, indicó el Presidente.

Por otro lado, se logró consolidar una nueva relación con la empresa Cloudera que en este momento avanza con las primeras etapas para establecer en Costa Rica un centro de soporte técnico para sus clientes en Estados Unidos y Latinoamérica.

La visita a CISCO y Google permitió también afianzar la relación con ambas empresas y vislumbrar espacios de colaboración en el futuro.

Comentarios

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios